Que el retail físico lleva varios años redefiniendo su actividad hasta encontrar el escenario idóneo sobre el que convivir con el canal online no es ningún secreto para nadie. Lejos de desaparecer, como preveían múltiples voces cuando el comercio electrónico comenzó a desarrollarse, el canal físico y el online han mostrado una gran conexión. Ofreciendo a los usuarios múltiples oportunidades en el momento de ejecutar sus transacciones comerciales: la omnicanalidad, ahora, se sitúa en centro de cualquier estrategia.
Sprinter ha sido uno de los últimos retailers dar este paso. Su nuevo espacio ubicado en el Centro Comercial Parquesur, en Leganés, define un nuevo concepto de tienda. En él, los clientes no irán únicamente a realizar la compra de sus productos. También podrán interactuar con el canal online, mostrar una menor dependencia con el staff de la tienda en el momento de llevar a cabo la compra de productos o realizarse un análisis de la pisada.
El concepto de tienda, transformado en experiencia
Sprinter parece haber redefinido su estrategia, convirtiendo a sus tiendas en espacios en los que crear y compartir experiencias. Por esta razón, todos los miembros del Club Sprinter podrán aportar su granito de arena en términos de sostenibilidad y de medioambiente. En este nuevo concepto de tienda los visitantes podrán utilizar un contenedor dedicado al reciclaje de prendas. Esta acción estará premiada con descuentos que podrán ser utilizados en comprar nuevos productos.
En el «Sneaker Bar», todos los visitantes podrán escanear el código de barras de sus zapatillas favoritas y recibirlas automáticamente a través de una cinta mecánica. Eliminando por completo el contacto físico. Al mismo tiempo que aseguran una experiencia única.
El concepto de omnicanalidad
Durante los últimos años hemos sido testigos de cómo la omnicanalidad se ha integrado en el ADN de las transacciones existentes en el comercio actual. En un contexto en el que cada vez es más complicado definir los límites entre los intercambios comerciales en el entorno físico y los que se producen en el comercio online, Sprinter también ofrece su servicio clic & collect, manteniendo una tendencia por la que ya han apostado otras tiendas previamente.
Los usuarios podrán, ahora, comprar a través de internet y recoger el pedido en el espacio físico. Una oportunidad única para aquellos casos en los que el producto no se encuentra disponible en stock pero, pese a ello, se logra convertir la transacción apoyándose en las existencias del sector online.
Hacia un escenario cada vez más compartido
Elena Carasso, actual ecommerce manager de Mango, ya afirmó hace algunos meses que la compañía especializada en el sector de la moda tiene «comprobado» que cuando cierra «un establecimiento físico, el comercio online de la zona se resiente«. Asumiendo el músculo que el comercio físico todavía puede ofrecer al canal online.
Conviene recordar, además, las diferentes empresas y marcas que han comenzado su transición O2O durante los últimos años. Entendiéndose la misma como el proceso recorrido por multitud de negocios que comenzaron su andadura asentados en el canal online y, de manera progresiva, han fortalecido su presencia inaugurando tiendas en el canal físico.
Conecta HUB
En cualquier estrategia de omnicanalidad, la presencia de un conector que ayude a conectar a tiendas físicas y plataformas de ecommerce es clave. Conecta HUB es una solución tecnológica que te permitirá comunicar la solución de gestión con la que cuentes en la actualidad para facturar y te ayude a mantener los productos, stock y precios, entre otros muchos elementos, completamente sincronizados.
Una oportunidad única para automatizar la sincronización entre tu ERP y CMS y disfrutar de todas las ventajas que la venta omnicanal puede ofrecerte.