Que la tecnología nos ayuda a simplificar con una gran eficacia diferentes procesos que intervienen en nuestro día a día no es ningún secreto para nadie. Pero, cuando se trata del ámbito laboral, dominar todas las herramientas e implementarlas de manera correcta nos va a ayudar a poder asegurar nuestra máxima eficacia en toda nuestra operativa.
En el artículo de hoy nos centramos en la fuerza comercial. Concretamente, en cómo un software de movilidad comercial puede ser la herramienta que necesitamos para impulsar nuestro negocio. Nos centramos en tres figuras: el propio comercial, el director de los mismos y, por último, en la empresa.
Software de movilidad comercial: Las ventajas para el comercial
Los principales beneficiados de incorporar un software de movilidad comercial son los propios comerciales. Integrando un nuevo aplicativo, se logra reducir lo relacionado con la carga de papel para trabajar y disponer de toda al información en una misma tableta u ordenador.
La información se comparte a tiempo real, por lo que podemos realizar el pedido en vivo con el cliente. Además de proporcionarle información sobre el número de unidades disponibles en el almacén o las últimas referencias que hemos incorporado como novedades.
Además, podemos introducir funcionalidades extras que son muy útiles: planificación de rutas, visitas durante la semana, historial de ventas, rendimiento de nuestro trabajo..
¿Cuáles son las ventajas para el director comercial?
No solamente es la figura del comercial la que va a poder obtener interesantes beneficios con los que simplificar sus tareas del día a día. El director comercial dispone, con la integración de un software con estas características, de todas las herramientas que son necesarias para realizar el seguimiento de todas las oportunidades que van surgiendo.
Toda la información se actualiza en remoto. Por tanto, disponemos de la información necesaria en torno a las ventas, las incidencias que pueden ir surgiendo y, por supuesto, los reportes de cada uno de los empleados. Como el intercambio de datos no tiene fricción, la toma de decisiones puede ser mucho más rápida de lo que sería con otra metodología de trabajo.
El director comercial experimentará una menor carga de trabajo. Y los comerciales podrán ser más autónomos cuando deseen emprender todas sus acciones.
La perspectiva de la empresa
El conjunto de todas las ventajas mencionadas anteriormente nos proporciona un mismo resultado: un fortalecimiento de la imagen de nuestra empresa con respecto a nuestros clientes. De este modo, logramos cerrar un mayor número de ventas y, por ende, obtener mayor beneficios.
Uno de los grandes desafíos a los que tienden a enfrentarse todas las empresas es lo relacionado con la comunicación, especialmente la interna. Gracias a la incorporación de este tipo de programas logramos una mejora de los canales comunicativos, asegurándonos que todos los empleados disponen de las mismas herramientas para realizar su trabajo en condiciones de normalidad. Esto provoca, además, una reducción de los gastos que se producen como consecuencia de los errores en el momento de preciar, aplicar promociones o facturar.
No solamente es el equipo comercial el que se beneficia de todo lo anterior. Departamentos como el de maketing, por ejemplo, también tiene la capacidad de poder diseñar todas sus estrategias asumiendo un menor margen de error. Y, por ende, un mayor retorno en el conjunto de las acciones ejecutadas.
¿Quieres conocer cómo podemos ayudarte desde Conecta Software a mejorar tu fuerza comercial? Programa una cita con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.