¿Tienes un ecommerce B2B en el sector de la distribución y no has experimentado un incremento en tus ventas? Con frecuencia, esta es una de las grandes preocupaciones con las que contamos cuando se trata desarrollar e implementar mejoras en nuestra estrategia de negocio.
Algunos estudios afirman que en el año 2027, el sector del comercio electrónico B2B alcanzará una facturación anual de 20,9 billones de dólares. Un volumen de unas dimensiones que obligan a que cuidemos cada detalle en la interacción con nuestros consumidores. Entre ellas, todo lo que tiene que ver con la experiencia de usuario.
La compatibilidad con dispositivos móviles
El crecimiento por parte de los dispositivos móviles y su penetración en nuestro día a día ha traspasado cualquier sector. Llegando también al B2B y siendo uno de los elementos más importantes que determinan nuestra experiencia de usuario.
Una investigación llevada a cabo por parte de la consultora estratégica BCG afirma que los dispositivos móviles generan un 40% de ventas en ecommerce B2B. Además, no podemos olvidar su importancia en términos de posicionamiento SEO. Google da prioridad a los sitios que han sido optimizados para dispositivos móviles.
Una buena solución puede ser optar por las aplicaciones web progresivas, que nos permiten mejorar la eficiencia de nuestros procesos y aumentar las compras repetidas. Asegurando una mayor fidelización por parte del cliente.
Optimiza el contenido de forma correcta
La optimización del contenido hace referencia a la forma con la que contamos en la actualidad para hacer de nuestro sitio web un espacio mucho más agradable y atractivo para el usuario.
Desde la temática de los temas que nos interesan hasta el tono y la voz que utilizamos para conquistar a nuestra audiencia. Además, el uso de palabras clave y la curación del contenido son otros dos de los elementos que pueden tener un impacto mucho mayor.
Los motores de búsqueda internos
La búsqueda interna es una de las herramientas que tiene un mayor peso cuando se trata de generar una mayor facilidad para que nuestros consumidores puedan llevar a cabo todas sus compras cuando no encuentran determinadas referencias.
Se estima que en torno a un 30% de los usuarios de un ecommerce se apoyan en este tipo de funcionalidades cuando se trata de mejorar la encontrabilidad de sus productos. Por las propias características del B2B, la incorporación de un buen motor de búsqueda interno es todavía más importante que en el B2C, puesto que interviene una mayor cantidad de dinero.
La velocidad de carga de tu sitio web
La velocidad de carga de tu sitio web es otro de los elementos que cuenta con un mayor peso. Nos encontramos ante un escenario en el que el público es más exigente de lo que lo ha sido nunca. Y, por esta razón, debemos procurar reunir todos los elementos que van a facilitar una mayor velocidad de carga.
La velocidad de una tienda online tiene un gran impacto en la conversión de nuestro negocio. Cuando se trata del sector B2B, con la cantidad de dinero que se mueven en sus operaciones, su impacto es todavía mayor.
La experiencia de usuario se ha transformado en uno de los pilares más importantes con los que cuenta el comercio electrónico en la actualidad. Cuando nos referimos al ámbito B2B, su importancia es todavía mayor. Siendo necesario controlar todos los elementos que intervienen en ella para poder alcanzar todas las posibilidades existentes para aumentar nuestros ingresos y fidelizar a nuestros clientes