¿Quieres conocer cuáles son los mejores CRM Made in Spain que puedes encontrar actualmente en el mercado? Nuestro país, de manera progresiva, se está posicionando como uno de los puntos geográficos en los que la innovación se ha convertido en una seña de identidad. Por este motivo, a continuación hemos realizado una selección de CRMs made in Spain que te permitirán reunir en un mismo software todas las necesidades que requiere tu negocio.
En este artículo se valoran todos los CRMs que se han fabricado en España y que tienen relevancia a nivel nacional nacional. Además de haber desarrollado cierto recorrido.
¿Cómo se han valorado?
Para llevar a cabo la valoración se han tenido en cuenta diferentes elementos. Entre ellos, son los siguientes los que destacan especialmente:
- Facilidad de uso
- Integración con otros sistemas
- Configuración
- Módulos existentes.
El ranking se ha hecho, además, de menos a más potente.
SumaCRM
- SumaCRM obtiene en facilidad de uso un 8 sobre 10: SumaCRM resulta muy intuitivo en todo lo que tiene relación con la introducción de la información. Siendo el elemento que más destacada.
- En la integración obtiene un 1: No se integra con ERPs. Además, se integra con funcionalidades muy básicas: como una agenda.
- Configuración: Su configuración recibe un 5. Pese a ello, conviene saber que sí que es muy parametrizable dentro de los pocos módulos que dispone
- En módulos, le damos un 3. Fuera de la gestión de las oportunidades, carece de muchas de ellas.
Teamleader
- En facilidad de uso, a Teamleader le daremos un 5 sobre 10: No resulta muy intuitivo en la visión global del cliente y la introducción de la información es bastante compleja.
- En la integración le calificamos con un 3. Aunque se integra con algunos ERPs, no dispone de apis de conexión y le faltan muchas integraciones con aplicaciones de marketing, RRSS, firma, etc.
- Configuración: Le damos un 7. Sí que es muy parametrizable dentro de los módulos que dispone
- En módulos, le damos un 6, dispone de módulos como proyectos que no es habitual, pero en otros estándares existen, aunque están poco definidos.
Forcemanager
- En facilidad de uso, a Forcemanager les damos un 7. Es lo más potente que tiene, el reportar a través de la app es muy sencillo e intuitivo.
- En la integración con otras soluciones le damos un 5, dispone integraciones con Gsuite Office 365 y Mailchimp. Le falta con otras soluciones de firma y no dispone de apis para integración con ERPs y tiendas online como Pretashop o Magento, entre otras.
- Configuración: Obtiene un 5 ya que al ser más potente los módulos a nivel de configuración es más laborioso y muchas opciones no se pueden parametrizar.
- Módulos existentes: Le damos un 7 ya que es una herramienta bastante completa, falla en marketing y comunicación, pero el resto dispone de todo lo que se puede necesitar.
WolfCRM
- En facilidad de uso, WolfCRM obtiene un 6 sobre 10. La versión móvil es mejorable, la versión PC o tablet sí que está mejor construida. Ya que dispone de una visión 360º del cliente donde se ve toda la información del mismo.
- En la integración le damos un 9: está integrado con más de 90 ERPs, y tiene conectores para Prestashop, Magento y Woocommerce, así como soluciones de VozIP, Gsuite, Office365, etc.
- Configuración: Le damos un 6, ya que hay muchas opciones que no son configurables, también créemos que es por la dimensión del CRM y el gran número de módulos disponibles
- En módulos, le damos un 8, es la más completa ya que dispone de todos los módulos que engloban el proceso de venta.
Como hemos podido comprobar, son muchos los elementos que debemos analizar en el momento de escoger nuestro CRM made in Spain favorito. Opciones como WolfCRM se posicionan como herramientas muy útiles con las que exprimir al máximo todas las necesidades con las que contamos.