Durante los últimos años, el interés por los datos ha crecido de manera considerable y transversal entre multitud de empresas, con independencia de su actividad y ámbito de trabajo. Una situación que ha obligado a tener que incorporar programas informáticos especializados en el análisis de los mismos. Las soluciones de Business Intelligence se han convertido en una de las mejores opciones que podemos encontrar en programas de software.
En este artículo analizamos por qué debes confiar tus necesidades en una solución de Business Intelligence a través del análisis de sus ventajas principales.
Optimiza procesos con datos objetivos
Uno de los principales errores que podemos cometer en el entorno corporativo es llevar a cabo la toma de decisiones basándonos en nuestra intuición. Aprovechando la gran cantidad de datos que podemos encontrar en la actualidad, es necesario invertir en una solución que nos permita utilizar los datos de una forma que nos ayude a llevar a cabo una toma de decisiones basadas en las conclusiones extraídas de los mismos.
Un buen análisis de los mismos es necesario para detectar procesos en los que no somos lo eficiente que deberíamos. Además de identificar cuellos de botella o explorar nuevos caminos que nos aseguren una mayor rentabilidad.
Agilidad en la toma de decisiones
Una toma de decisiones más ágil es fundamental para presentar la proactividad que nuestro negocio requiere frente a la competencia. Los reportes y el conjunto de las analíticas es mucho más sencillo a través de la implantación de herramientas de Business Intelligence. El objetivo es el de presentar un menor tiempo de espera para adaptarnos a los nuevos cambios de mercado.
¿Cuáles son nuestros clientes más rentables?
Identificar cuáles son los clientes más rentables nos ayudará a poder tomar diferentes decisiones en torno a los mismos. Además, también nos permite detectar ciertos patrones comunes entre ellos: área de negocio, tamaño de la empresa, vía de conocimiento… Una extracción correcta de datos es necesaria para tener un mayor control de nuestras ventas.
Anticípate a la demanda
Una vez conocemos a nuestros clientes más rentables, es momento de analizar cuáles son sus puntos de contacto con nosotros. Si logramos detectar cuáles son los productos y los servicios que más compran, podremos anticiparnos a su demanda. Descubriendo nuestros productos o servicios que pueden lograr un excelente retorno.
Anticiparnos a nuestra competencia es un importante valor añadido que nos aportará una gran ventaja competitiva.
La gestión de los presupuestos
¿Cómo llevar a cabo una buena gestión de nuestros presupuestos? Un software de Business Intelligence puede aplicarse a nuestro sector financiero. Detectando nuevas posibilidades de ahorro al mismo tiempo que analiza los costes y los diferentes proyectos en los que nos encontramos.
BI Studio, Business Intelligence a tu servicio
BI Studio forma parte del ecosistema de aplicaciones desarrolladas por Conecta Software. Nuestra solución de Business lligence te permite extraer datos de más de 60 fuentes y un total de ocho módulos, adaptando en todo momento nuestro software a tus necesidades.