En función del CMS utilizado, contamos con diferentes opciones que nos permiten llevar a cabo la subida de fotografías para enriquecer nuestro contenido de un modo fácil y sencillo. Sin embargo, no siempre resulta sencillo encontrar la mejor opción de función de las necesidades con las que contamos.
En este artículo, abordamos cuáles son los mejores hostings para subir fotografías para nuestra página web.
Google Fotos
A medida que los servicios en streaming fueron acaparando una mayor atención, fueron muchas las empresas que lanzaron sus servicios en la nube para almacenar fotos. Entre ellas, ha sido Google Fotos una de las más destacadas. Actualmente, cuando la mayoría de los usuarios tiene interiorizado el patrón de pagar por uso de este tipo de servicios, el papel de Google Fotos es todavía más notorio.
Actualmente, Google Fotos está considerado como uno de los servicios más populares para almacenar fotografías. En este caso, las fotografías se almacenan en los propios servidores de Google. Y es la compañía americana la que, a través del aprendizaje automático, es capaz, incluso, de mejorar la calidad de las fotografías. Por lo que nos permite obtener resultados profesionales incluso sin acceder a la edición de las fotografías.
Más información: Google Fotos
Imgur
Si queremos una plataforma que resulte muy sencilla de utilizar y sin apenas curva de aprendizaje, Imgur es todo lo que necesitamos. Se trata de una de las opciones más populares para la mayoría de las comunidades online. Sin embargo, conviene tener en cuenta que la optimización de las fotografías obliga a que tengamos que asumir una pérdida de la calidad en el momento de utilizar este hosting.
Compartir las fotografías a través de esta plataforma resulta muy sencillo de llevar a cabo. Puesto que automáticamente se genera un link vinculado a la fotografía preparado para ser insertado en cualquier escenario.
Más información: Imgur
SmugMug
SmugMug es una herramienta que es específica para fotógrafos profesionales. O, al menos, usuarios muy avanzados en esta vertiente. Al contrario de lo que ocurre con otras plataformas, en este caso tenemos que abonar una membresía para poder comenzar a utilizar la plataforma.
Una vez subimos el contenido, podemos organizarlo de diferentes formas. Además de poder ocultar fotografías o realizar álbumes que pueden ser convertidos de una manera que requiere de una cierta curva de aprendizaje.
Más información: SmugMug
Postimage
Postimage se diferencia del resto de las soluciones mencionadas a través de dos elementos que son muy sencillos: su optimización y el rendimiento ofrecido en el momento de interactuar con la plataforma en cuestión.
Postimage nos permite ofrecer diferentes fotografías a la vez. Al mismo tiempo, podemos establecer un tamaño personalizado e, incluso, la fecha de caducidad deseada en función de la imagen en cuestión.
Más información: Postimage
Flickr
Flickr es una de las herramientas clásicas cuando estamos hablando de subir imágenes para poder ser compartidas. Actualmente, Flickr cuenta con millones de fotografías que se comparten a través de todo el mundo para poder ser publicadas.
Además, también tiene una vertiente social que nos puede servir como inspiración para crear, y compartir, nuevas imágenes.
Más información: Flickr