El 14 de febrero se acerca y, como no podía ser de otra manera, los motores de la industria publicitaria llevan ya unos cuantos días preparando el terreno para disfrutar de uno de los días más especiales del año… para los enamorados. Su importante impacto comercial hace que no sean pocas las marcas que tienen este día marcado en su calendario. Creando productos y alianzas muy concretas para exprimir al máximo sus posibilidades.
Conscientes de la expectación que genera, hemos seleccionado algunas campañas de publicidad que merece la pena conocer. ¿Preparado para disfrutar de uno de los días más dulces del año?
Cellebrate all your Tender Loves, Tous
¿El amor se produce solo entre los dos miembros que conforman una pareja? Tous opina que no y, para ello, creó una campaña dispuesta a demostrar el amor hacia todas las personas de nuestro entorno. A través de Celebrate all your Tender Loves, el espectador asiste a una sucesión de imágenes que pretende recordar que el amor está en todas partes. Idendificarlo, y disfrutar de él, es nuestra responsabilidad.
Un mensaje excelente que pretende influir en la percepción del amor que tiene en torno al amor. Excelente en un contexto como en el que nos encontramos.
Versace Valentine, Versace
Versace va mucho más allá de la moda en uno de los spots que mayor expectación han generado. En un escenario como el actual, la campaña decidió redefinir el concepto del amor tradicional. Apostando por todas las relaciones que se producen más allá del hombre y la mujer.
Versace reivindica el amor contra el racismo, libre y sin prejuicios. Inherente al sexo y al género. Un mensaje focalizado en el público millenial muy, muy Versace.
No quiero nada, Carrefour
¿Cuántas veces nos hemos tenido que enfrentar a la tediosa respuesta del «no quiero anda» cuando nos hemos planteado qué regalar a nuestra pareja? Carrefour se aprovecha de ello en uno de sus anuncios más destacados. Utilizando la psicología inversa, invita al espectador a sumergirse en su catálogo para encontrar el «No quiero nada» perfecto.
Electrodomésticos, joyas, electrónica… ¿Qué más da? Seguro que el «no quiero nada» se encuentra en su web… ¿O no?
¿En tu caja o en la mía? Telepizza
En tu caja o en la mía se ensalza la figura de aquel conquistador o conquistadora que no ha bajado los brazos en el momento en el que ha sido rechazado. Insistente hasta conseguir su objetivo, conquistar a su amor platónico.
Telepizza naturaliza el rechazo, ensalzando la dosis de motivación que se experimenta una vez éste es derrotado. Esta actitud se refleja en su última creación especialmente dedicada para este día. Una fusión de chocolates Nestlé Caja Roja en su postre bautizado como Telepizza Sweet.
Mac & Cheese… ¡rosas!, Kraft
Kraft – Heinz no ha querido dejar pasar la oportunidad de tener una fuerte presencia en este San Valentín de 2021. Y, para ello, ha querido vestir a uno de sus productos más famosos en un tono rosa muy llamativo… ¡y muy repleto de amor! Sus famosos Mac & Cheese llegan en una edición limitada que la firma sorteará mediante un concurso.
Ver esta publicación en Instagram
Los ganadores podrán recibir un envase de los macarrones con queso de siempre, y de una bolsa de polvo rosa con sabor a caramelo a modo de atrezzo. Su vibrante color… ¡nos encanta!
BONUS TRACK: Cash Converters
Ey, ¿y si no creemos en San Valentín qué pasa? La respuesta es: NADA. Una de las grandes características que desprende la publicidad es su capacidad para adapatarse a todo tipo de contextos y situaciones. Y, en San Valentín, Cash Converters consiguió exprimir al máximo las posibilidades de este día. ¿Qué os parece su propuesta?