¿Debemos integrar nuestro ERP con nuestro CMS? Esta es una de las preguntas más habituales que pueden surgir en diferentes etapas de nuestro negocio. Tanto en el momento de comenzar con él, como cuando vamos avanzando y el número de ventas va en aumento. La fragmentación de la información es uno de los grandes riesgos a los que nos tenemos que enfrentar. Y, para ello, la conexión entre ambos sistemas nos permite una gran cantidad de posibilidades para evitar estos silos.
En nuestro sistema ERP se reúnen todos los datos críticos que se relacionan con nuestro negocio. Especialmente en todo lo que tiene relación tanto con la compra como con la contabilidad. Así como la gestión de pedidos, suministros o cualquier otra infromación de valor que resulte rentable. A continuación, tres señales que te permitirán comprobar el valor de nuestro ERP con nuestro CMS.
Incentiva la operatividad de tu negocio
Una solución ERP que se encuentre bien alimentada de todos los datos de nuestro CMS nos va a ayudar a obtener toda la información que necesitamos de nuestros clientes. Una vez recogida, es el momento de comenzar a trabajar con ella aplicando soluciones de inteligencia de negocio, como BI Studio, que nos permitan obtener el máximo retorno de la misma.
El objetivo es el de mejorar la operatividad de nuestro negocio a partir del intercambio de información. Una interconexión mucho más rentable gracias a la capacidad con la que cuentan los datos para retroalimentarse entre ellos. Evitando registros duplicados e información sin valor, estamos mejorando y optimizando todas las áreas de nuestro negocio de manera considerable.
Automatiza las tareas más complejas
El error humano es uno de los grandes desafíos que encontramos en la optimización. Evitar el mismo es fundamental cuando queremos ser más ágiles y generar la ventaja competitiva que necesitamos. Es en este punto cuando la integración entre nuestro ERP y nuestra tienda online asume un mayor valor, puesto que nos ofrece la oportunidad de automatizar las tareas más complejas.
Nuestros recursos humanos quedan reservados únicamente para aquellas tareas que puedan ofrecernos un mayor retorno. Evitando la ejecución de tareas repetitivas en nuestra tienda online. Debemos valorar los diferentes módulos que podemos instalar en nuestro ERP para tener el control sobre todas las variables a las que nos permite tener acceso.
Mejora la experiencia de tus usuarios
La conexión de nuestro ERP con nuestro CMS nos va a poder impactar de manera directa en la experiencia de nuestros usuarios. A medida que vamos obteniendo una mayor cantidad de información, ésta nos va a permitir trazar nuestras estrategias comerciales en torno a la misma.
El catálogo, las promociones, las campañas de mailing… son solamente tres de los múltiples atributos que podemos alcanzar para mejorar la experiencia que ofrecemos a nuestros consumidores en el momento de llevar a cabo la compra en nuestra tienda online.