La captación de clientes es una de las áreas de nuestro negocio que siempre debe estar activa. Nuestros representantes de ventas, cuando se enfrentan a la identificación de nuevas oportunidades, siempre deben estar preparados para optimizar todos los procesos que intervienen con el objetivo de lograr extraer el mejor resultado para su posterior aplicación en el funnel de ventas.
Existen multitud de software para poder realizar las llamadas en frío que nos permiten obtener los resultados esperados. En este artículo te contamos todo lo que tienes que saber al respecto.
Hubspot
HubSpot es una de las herramientas líderes de este escenario. Siendo una de las herramientas de software de llamadas en frío más potentes que existen. Sus funcionalidades pueden adaptarse a casi cualquier negocio, con independencia del volumen de individuos con las que se cuenten.
Integrándose a la perfección con HubSpot CRM, nos ayuda a priorizar, jerarquizar y organizar todas nuestras llamadas. Este software incluye funciones de inteligencia conversacional que nos ayuda a ejecutar informes mucho más personalizados.
Más información: HubSpot
RingCentral
RingCentral cuenta con una gran cantidad de características que encuentran el equilibrio perfecto entre funcionalidad y sencillez. Desde comandos para poder arrastrar y soltar archivos durante la llamada, hasta diferentes soluciones en materia de personalización. Además, también podemos establecer un periodo mínimo entre llamadas.
En todo momento podemos acceder a la información a tiempo real. Incluyendo integraciones como HubSpot y Salesforce.
Más información: RingCentral
AirCall
AirCall es una de las opciones más interesantes que encontramos cuando tenemos que captar a clientes llamando en frío a los mismos. Nos permite automatizar flujos de trabajo posteriores a la finalización de la llamada, de modo que podamos realizar un seguimiento mucho más preciso y optimizado.
Además, la figura del manager de ventas se puede fortalecer considerablemente a consecuencia de los reports que se pueden llevar a cabo de una forma muy simple. Determinando el rendimiento por cada agente y detectando nuevas oportunidades que atacar. Además, al ser en la nube, puede ser utilizada desde cualquier dispositivo y permitir el trabajo en movilidad.
Más información: AirCall
Gong
Gong es otra de las opciones que es recomendable probar en este escenario. En este caso, nos encontramos con un software que nos ofrece una mayor cantidad de oportunidades en materia de personalización, ayudando a convertir a nuestras llamadas en frío en un proceso más optimizado.
Se pueden extraer diversos informes en función de los objetivos que deseemos alcanzar. Permitiendo monitorizar todo el trabajo llevado a cabo por parte de la plataforma y ayudándonos a realizar una toma de decisiones basada en datos.
Más información: Gong
Rafiki
Rafiki graba todas las llamadas y las transcribe al momento. A través de la solución de Inteligencia Artificial que concentra, nos permite analizar todos los datos que se acumulan, identificar patrones de algunos de los temas más comunes y garantizar la transmisión de información que sea procesable.
Rafiki nos ayuda a obtener una mayor optimización de todos los flujos de trabajo que intervienen en este proceso. Proporcionándonos toda la información que es necesaria para definir nuestra estrategia.
Más información: Rafiki