Aumentar las ventas, estabilizar nuestra base de ingresos y fidelizar a nuestros clientes son tres de los objetivos que debe perseguir cualquier empresa en el momento de trazar su estrategia. La inversión en software empresarial es básico para poder automatizar, agilizar y distribuir nuestros recursos en aquellas áreas que van a ofrecernos un mayor retorno.
Los ERP son sistemas de planificación de recursos empresariales que nos ayudan a alcanzar una operativa mucho más sencilla, minimizando la ineficiencia y ayudando de manera directa a asegurar el buen rendimiento de nuestro negocio. ¿Quieres conocer cómo pueden ayudar a aumentar las ventas de tu empresa?
Optimiza tus flujos comunicativos
Históricamente, la comunicación siempre ha sido uno de los grandes desafíos a los que todas las empresas han tenido que enfrentarse. Un ERP no solo nos ayuda a mejorar la comunicación entre nuestros empleados, también favorece la fluidez entre todos los departamentos.
El equipo de ventas de tu negocio podrá trabajar de manera conjunta con los equipos de marketing o de logística. Obteniendo una perspectiva más amplia de nuestra empresa para poder definir una estrategia de ventas más precisa.
Define una estrategia de precios
¿Cómo fijar una estrategia de precios que sea coherente y sea atractiva para nuestros usuarios? Esta es una de las dudas más frecuentes que suele surgir en el entorno empresarial. Un ERP nos permite conocer cuál es el volumen de nuestra producción, cuáles son los costes de fabricación y los niveles de demanda con los que contamos de cada una de las referencias que integran nuestro catálogo.
En conjunto, nos ofrecen todos los datos que son necesarios para definir una estrategia de precios que nos ayude a posicionarnos y diferenciarnos de nuestra competencia. Además, también nos permite llevar a cabo predicciones mucho más certeras cuando se acercan periodos de alto volumen: como la Navidad o el Black Friday, entre otros.
El estado de tu inventario a tiempo real
¿Te imaginas poder conocer cuál es el estado de tu inventario a tiempo real? Tu equipo de ventas podría ofrecer a tus clientes la cantidad exacta de productos que tienes en tu almacén. Favoreciendo tanto la experiencia de usuario como las necesidades con las que cuentan. En caso de que no cuentas con unidades suficientes, puedes ofrecer productos complementarios o ponerte en contacto con tus proveedores en este mismo momento.
Obtener una buena visibilidad de la situación en la que se encuentra nuestro stock también nos ofrece la información sobre aquellos productos que no cuentan con la rotación deseada o aquellas referencias en las que es necesario tener un sobrestock en determinados momentos del año, como los mencionados en el apartado anterior.
Adelántate a las tendencias
Tener la capacidad de poder analizar a tiempo real cuáles son las demandas del mercado también nos va a permitir identificar las tendencias antes que nuestros competidores. Identificar los patrones de consumo es clave para adaptar nuestro catálogo a los intereses del mercado. Ayudando a mejorar la toma de decisiones esatégica.
Integra tu POS
La implementación de un ERP con un sistema de punto de venta (POS) es uno de los principales valores añadidos que va a ofrecer a tu operativa. Tanto desde tu tienda física como a través del canal online, tus trabajadores podrán conocer en todo momento cuáles son las unidades disponibles de cada producto en función de los atributos necesarios.
La operativa es mucho más ágil y transparente, fundamental para cubrir todas las necesidades con las que cuentan tus clientes. En último término, es clave no solo para mejorar las ventas. También para asegurar una mejor experiencia de compra.
¿Necesitas asesoramiento? ¿Quieres conocer cómo un ERP, y nuestro conector, pueden ayudar a exprimir las posibilidades de tu negocio? Ponte ya en contacto con nosotros, reserva tu cita con nuestro equipo comercial y recibe asesoramiento 100% personalizado.