Los equipos informáticos nos ayudan a solucionar muchos problemas en nuestro día a día, pero necesitan un correcto mantenimiento. Encontrar los profesionales adecuados es fundamental actualmente.
Los ordenadores han pasado a ser vitales en nuestra sociedad y ahora incluso llevamos ordenadores en miniatura en nuestro bolsillo, que es lo que son los smartphones. Los dispositivos informáticos deben funcionar correctamente, para lo que necesitan un mantenimiento adecuado. Conviene no jugársela a este respecto y apostar por un servicio de calidad que haga posible que siempre estén nuestros equipos en perfecto estado de revista.
La necesidad de una buena elección
En el caso de las empresas, tanto si se tiene un profesional interno para llevar el mantenimiento como si se procede a contratar a una empresa externa, es necesario aplicar una serie de puntos para acertar a la hora de elegir una empresa que se dedique al mantenimiento de los equipos informáticos.
- Metodología para resolver incidencias y procesos definidos en la prestación del servicio
- Disponer de herramientas para llevar de un control de las incidencias que se produzca y el conveniente reporting
- Implantación de las acciones correctoras basadas en datos reales de incidencias y de mejora continua
- Comprometida con un nivel de servicio, especialmente en cuanto a los tiempos de respuesta
- Documentación del entorno informático, pues es necesario documentar los procedimientos críticos en el backup
- Involucración con la empresa
Estos puntos son irrenunciables y hay que apostar por ellos siempre que se tenga que elegir a une empresa de mantenimiento informático y hay que tener claro saber cómo se debe elegir empresa de mantenimiento en el campo de la informática:
¿Qué años llevan en el mercado?
Es importante conocer si lleva la empresa muchos años funcionando o no tienen muchos años.
¿A qué tipo de clientes se dirigen?
Saber si optan por las PyMes, grandes empresas o autónomos.
¿Conoces la experiencia que tiene en el sector?
Aquí es vital saber los años que llevan prestando servicios en el mercado. Aunque una PyME tenga informática más o menos estándar, existen una serie de notas diferenciales que una empresa informática puede haber ido adquiriendo durante su trayectoria profesional.
Deberá contar la empresa con una cartera de servicios completa
Si la empresa que se encarga de proveer de servicios informáticos no cuenta con el servicio necesario para la cobertura de las necesidades de la compañía o no dispone de medios para solucionar los problemas técnicos, esto puede ser un gran trastorno para algo que no es competencia suya. Cuando se realicen mantenimientos preventivos, saber qué clase de intervenciones incluyen. Esto también es fundamental para disponer de más información sobre el mantenimiento informático y saber cómo elegir a una empresa de este campo.
Un mercado con muchas opciones que no se lo pone fácil a los clientes
Existen multitud de empresas que ofrecen actualmente servicios en el campo del mantenimiento informático, pero no demasiadas pueden presumir de ofertar un servicio donde prime la rapidez y la eficacia, algo básico, como nos aseguran desde la empresa Ymant de gran prestigio en toda la zona de Valencia y que cree que los usuarios a veces solo eligen en base al precio.
Lo que sucede es que en ocasiones lo barato sale caro y hay empresas que pueden ofrecer precios más económicos pero luego terminan también ofreciendo un servicio con peor calidad en los materiales, tiempos de respuesta más dilatados, etc. Siempre es aconsejable leer las opiniones y reseñas de otros usuarios o personas que conozcan que ya hayan tratado con la empresa de cara a conocer más a fondo la empresa que valoras elegir para el mantenimiento de tus equipos informáticos.