Antes de llegar a los 30 años, Miguel Ángel Buonarotti dejaría constancia de uno de los trabajos más relevantes para la historia del Renacimiento y la Historia del Arte: una escultura de 5 metros de alto, con un peso de más de 5.000 kilos labrado en mármol de Carrara, a 140 km del lugar donde sería trabajado.
Lograr estas dimensiones fue gracias a estudios previos en miniatura de terracota o cera, dibujos y bocetos que le permitirían elaborar el que desde hace más de 500 años conocemos como el David de Miguel Ángel.
La importancia del estudio y el conocimiento técnico
La firma que mayor universalidad ha alcanzado hasta la fecha de este artista se consiguió mediante un esfuerzo previo que requería de un estudio y conocimiento técnico cruciales.
A través de una imagen podemos crear un espectro amplio de posibilidades que comprende una realidad, por lo que cuanto más precisa sea esa visión, más posibilidades tendremos de que nuestro mensaje sea percibido con el mismo discurso en el que lo transmitimos.
La imagen es lo principal, en el mundo del marketing (y en algunos casos también en el arte)
Para elaborar una buena imagen que nos permita crecer, necesitamos conocer los valores principales de nuestra marca. Una vez los tengamos bien definidos, es hora de saber comunicarlos. Y es en este punto cuando el PPC juega un papel fundamental para acelerar ese proceso.
Esto es posible gracias a:
- Control del público al que impactar (segmentación por intereses,sector, trabajo, estudio, edad, región, etc.)
- Resultados inmediatos de tráfico en la web o redes del negocio.
- Posibilidad de aumento de interacción en redes por parte de clientes potenciales.
- Mejor posicionamiento de tu marca frente a los diferentes competidores
- Uso de anuncios de texto, imágenes, carrusel, gif, audio, video entre otros.
Un conjunto de elementos que nos permiten alinear la imagen de nuestra marca a nuestros objetivos.