El uso de videos en sitios web de comercio electrónico es una de las mejores estrategias para atraer tráfico. ¿Por qué? Una descripción visual de los productos es una excelente manera de que los clientes vean cómo un producto puede beneficiarlos, especialmente cuando no pueden experimentarlo físicamente. Por lo tanto, las imágenes son esenciales para el comercio electrónico conversiones.
Las marcas que buscan brindar a los clientes la mejor experiencia de compra en línea intentan proporcionar a los clientes una vista de 360 grados de sus productos. Explican las características y los beneficios de un producto para que los compradores puedan comprenderlo por completo.
Sin embargo, solo las fotos de productos ya no son efectivas. Muchas empresas han comenzado a incluir videos de productos en sus sitios web de comercio electrónico para asegurarse de que los consumidores en línea estén satisfechos con la apariencia y la funcionalidad del producto antes de realizar una compra.
¿Qué es un video de producto?
Un video de producto es simplemente una forma audiovisual de información de producto, mientras que los clientes prefieren los videos como lectura de descripciones de productos, donde las empresas intentan informar a los compradores sobre el artículo, su valor, características, ventajas, etc.
¿Cuáles son los beneficios de los videos de productos para ecommerce?
Un video de producto ayuda al cliente a comprender bien el producto. Este es un enfoque de marketing de video que utilizan las marcas para reducir la aprensión de los clientes sobre un producto.
Echemos un vistazo a las ventajas de los videos de productos y por qué son esenciales en el comercio electrónico.
- Los videos de productos ayudan a los visitantes a convertirse en clientes
Estos hechos pueden establecer la relevancia de los videos de productos: alrededor del 92% de los consumidores cree que las imágenes impulsan su comportamiento de compra, mientras que el 64% se inclina a comprar un producto después de ver el video.
Un buen video de producto reduce la ambigüedad sobre el producto. Los consumidores pueden imaginarse a sí mismos inspeccionando físicamente los productos. Esto mejora la satisfacción del cliente y aumenta la probabilidad de que un cliente potencial se convierta en cliente.
- Los videos de productos establecen credibilidad
Al realizar una compra en línea, los consumidores de Internet están preocupados por la calidad del producto. No están seguros de si el artículo estará a la altura de sus estándares.
Un vídeo de producto disipa estas preocupaciones y establece fe en el producto. Los videos pueden hacer que los clientes se sientan más seguros y empujarlos a realizar una compra.
También aumenta la confiabilidad de la marca. Mientras más confianza ganes de tus clientes, más ventas tendán.
- Google da prioridad a los vídeos
Google ofrece videos para la mayoría de las consultas en el motor de búsqueda. Por lo tanto, si tienes un vídeo de producto en línea integrado con un título, resumen, palabra clave, dirección web, etc., compatible con SEO, es muy probable que aparezca en la sección de la comunidad de Google.
Los especialistas en marketing que emplean videos obtienen un 41% más de tráfico a través de los resultados de los motores de búsqueda.
- Los clientes están más comprometidos con los videos de productos
Una de las ventajas más importantes de los vídeos de productos es que aumentan las tasas de participación. Los clientes pueden encontrar que revisar la descripción completa del producto y el material sea un proceso laborioso. No solo es agotador, sino que también requiere mucho tiempo.
Los vídeos de productos ofrecen información similar de manera más clara y concisa, lo que resulta en una mayor participación del consumidor. Además, las personas se sienten más cómodas viendo videos de productos que leyendo sobre ellos.
Mejores prácticas para videos de productos
Veamos cómo puede aprovechar al máximo los videos de productos.
- Describe la situación
Explica a tus consumidores cómo les beneficiará comprar su producto. Aparte de las características, brindar sus ventajas a los compradores lo convierte en un buen video de producto y simplifica el proceso de compra.
- Edita los videos usando las herramientas de edición de video correctas
Puede grabar videos para tu negocio de comercio electrónico usando la cámara de un teléfono inteligente y después de grabar los videos, puede usar cualquier editor de video para editar esos videos. Con esas herramientas avanzadas, puede mejorar la calidad del video, minimizar el nivel de ruido, agregar la iluminación adecuada y hacer mucho más. El uso de herramientas de calidad puede tener un impacto significativo en su negocio.
- Haz que el video sea lo más corto posible
No hagas que el video dure más de 4-5 minutos. Un vídeo de producto ideal no debe durar más de un minuto. Debería poder entregar la idea con confianza en un período de tiempo corto.
Un vídeo breve tiene una mayor tasa de atención que un video más largo.
- Incluye un video en la página de inicio
Según la investigación, poner un video en una página de inicio aumenta las ventas en un 40% y más del 20% en un sitio web líder.
Sería ideal si pudieras promocionar un producto recientemente lanzado.
- Publícalo en plataformas de redes sociales Los
Videos de sus productos tienen el potencial de generar mucho entusiasmo entre tus seguidores en las redes sociales. Si estás lanzando un nuevo producto, llamar la atención sobre él a través de un video puede ser útil para su empresa para la construcción de marca.
También puede crear una estrategia publicitaria y transmitirla a su grupo demográfico objetivo para atraer a más consumidores potenciales.
Conclusión
La integración de videos en tu sitio web de comercio electrónico puede ayudar a hacer crecer su negocio de manera significativa. Aumentará el compromiso, el tiempo promedio del sitio, los ingresos y, lo que es más importante, lo ayudará a ganarse la confianza de sus consumidores.
Un video de producto es un método eficaz para persuadir a los clientes potenciales de que realicen una compra. Incluso si te cuesta algo de dinero, desarrollar contenido de video en torno a sus productos producirá resultados significativos.
Establece un presupuesto para tus videos y cúmplelo. Haz una lista de los productos para los que harás videos antes de seguir adelante.