Mediante el término SalesTech se hace referencia al conjunto de herramientas que tienen como objetivo ayudar a las empresas a aumentar su rendimiento. Para ello, se incide en diferentes verticales, entre ellas: la mejora de la productividad, el impulso de las ventas, la inversión en recursos para ejecutar la captación del cliente potencial y, en último término, lograr la conversión inmediata del conjunto de técnicas utilizadas.
El objetivo que se persigue mediante la implantación de estas herramientas es el de automatizar, mejorar y simplificar todos los procesos existentes en el entorno corporativo. Optimizar todos los flujos de trabajo nos permitirá invertir nuestros recursos en aquello que realmente es importante: mejorar nuestro volumen de ventas.
¿Cuántas categorías SalesTech existen actualmente en el mercado?
Actualmente, se estima que existen por encima 1000 soluciones que ayudan a optimizar los flujos de trabajo de las compañías y permiten incrementar la facturación de las mismas. De entre todas ellas, en torno a la mitad entran en la categoría de CRM’s.
Otras, sin embargo, actúan como soluciones únicas que están especialmente diseñadas para resolver una cuestión determinada. Focalizándose en exclusiva en un área muy concreta de negocio.
¿Es importante contar con este tipo de herramientas en nuestra empresa?
El primer aspecto que se debe interiorizar es que las soluciones de software nunca van a ser capaces de mejorar el impacto de un buen comercial de producto. Sin embargo, sí que ayudará a optimizar sus procesos. Siendo capaces de proporcionar al comercial el conjunto de soluciones únicas para poder ofrecerles un mayor rendimiento en su trabajo. Aumentando su cartera de clientes.
Entre las características más importantes que se desprenden de este tipo de soluciones se encuentran las siguientes:
Hacia una mayor productividad
Uno de los principales ejes de acción de SalesTech es su impacto en el ámbito de la productividad. Permitiendo una mayor cantidad de opciones a nivel de optimización, automatización y coordinación de todas las actividades que conviene realizar.
Los CRM, por ejemplo, pueden incidir de manera directa a la hora de minimizar las tareas manuales. Ofreciendo al comercial un mayor conocimiento sobre sus clientes. Tanto los actuales como los potenciales.
HubSpot
Salesforce
Odoo
Una mejor experiencia del cliente
La experiencia del cliente es uno de los elementos centrales sobre los que un mayor número de empresas están centrando sus esfuerzos. SalesTech permite no solamente impulsar la velocidad de los flujos de trabajo, sino incidir en la imagen que el cliente percibe de nuestra empresa.
La gestión del calendario, por ejemplo, nos ayudará a tener una agenda mucho más optimizada y organizada. Evitando cancelaciones y retrasos de última hora con nuestra cartera de clientes.
Información completa
Las herramientas tecnológicas ofrecen la oportunidad de que los miembros de una compañía puedan reunir toda la información en torno a un cliente aún cuando, en algunos casos, todavía no se ha interactuado con éste.
Disponer de la información de antemano ayudará a nuestro equipo de comerciales a poder llevar una mejor organización en sus reuniones.
Conecta HUB, hacia una mayor integración de tus servicios
Conecta HUB es una de las herramientas que se engloba dentro de la categoría de SalesTech. Mediante esta herramienta, desarrollada íntegramente por Conecta Software, es posible llevar a cabo la sincronización de los sistemas de gestión ERP y CMS.
A través del mismo, podemos intercambiar la información existente en torno a la existencia de productos, precios, ofertas y los clientes. Sincronizando de manera instantánea el envío de datos de tu tienda online a tu software de gestión. Convirtiendo cada visita en una oportunidad de venta.
Una de las particularidades con las que cuenta es que es compatible con multitud de tecnologías y sistemas. Aún cuando estos han sido desarrollados hace ya una gran cantidad de años. Minimizando la inversión necesaria para poder conectar nuestro negocio y comenzar a vender online de manera inmediata.
Conectar tu negocio y derribar las barreras geográficas existentes para poder comenzar a vender en todo el mundo nunca había sido tan sencillo. Contacta con nosotros, conecta tus canales de venta ¡y exprime todas tus posibilidades!