El universo B2B está regido a partir de la toma de decisiones que llevan a cabo los líderes empresariales. En este escenario, en contra de la creencia general, el contexto social tiene una importancia máxima. Siendo uno de los elementos determinantes que influyen en el comportamiento y la percepción de las responsabilidades.
A continuación, una serie de tendencias en el plano social que pueden determinar de manera directa el comportamiento de los responsables en la toma de decisiones de las empresas. Más aún cuando éstas pertenecen al ámbito B2B.
La formación en la empresa
En un contexto marcado por la incertidumbre económica, como ante el que nos encontramos en la actualidad, los empleados están comenzando a apostar por la formación continua como una de las mejores vías de atracción hacia cualquier empresa. En términos generales, la formación interna siempre ha estado percibida de manera positiva entre los empleados. Sin embargo, durante los últimos años su presencia ha aumentado su notoriedad.
Junto con el salario, nos encontramos ante dos de los atributos que mejores resultados pueden ofrecernos. Siendo dos de las vías que pueden ser determinantes en términos de atracción de talento, uno de los grandes desafíos a los que nos tenemos que enfrentar en la actualidad.
Evolución del metaverso
Los medios digitales han acaparado una gran atención durante los últimos años. A medida que el metaverso se ha hecho cada vez más potente y ha generado una mayor atención, es mucha la expectación que surge sobre cómo implantar nuevas estrategias en todo lo que tiene relación con este sector.
La evolución del metaverso ha sido clave para poder descubrir nuevas funcionalidades en términos de oportunidades. Especialmente para las marcas que están interesadas en tener presencia en este sector.
Inteligencia Artificial
Cuando los responsables de compras deben tomar una decisión relativa a las compras, son muchos los aspectos que intervienen hasta poder determinar la decisión final. Algunos de los aspectos que han generado un mayor interés durante los últimos años son los relativos a las cadenas de suministro, la sostenibilidad y la accesibilidad.
Y, en los tres aspectos, los Inteligencia Artificial es fundamental para su desarrollo.
La digitalización de las tarjetas de visita
Las tarjetas de visita o de contacto están lejos de desaparecer. Sin embargo, su evolución sí que ha estado determinada de manera considerable por el desarrollo de la tecnología. Las etiquetas NFC o el código QR son dos de los mejores ejemplos que podemos encontrar. Con únicamente acercar la tarjeta a un teléfono móvil, es suficiente para poder traspasar todos los datos de contacto a la persona en la que estamos interesados.
La sostenibilidad en B2B
Los gobiernos de todo el mundo han dedicado una gran cantidad de recursos en términos de sostenibilidad. A medida que el consumidor se vuelve cada vez más ecológico, se espera que las marcas resultan igual de ecológicas. En caso contrario, podría afectar de manera negativa a la búsqueda de clientes.
Actualmente, existe una gran comunidad de empresas interesadas en exprimir los límites de los residuos B2B. Las aplicaciones de reparto de desperdicios son el mejor ejemplo de ello. Minimizando el desperdicio de un modo muy eficaz.