A medida que las empresas incorporan nuevas aplicaciones y soluciones de software con las que dar respuestas a las necesidades operativas de su día a día, la fragmentación y los silos de la información se convierten en uno de los grandes desafíos a los que las empresas deben enfrentarse. Una problemática que, si no se trabaja desde las primeras etapas, puede provocar importante pérdidas de eficiencia a consecuencia de la necesidad de la intervención humana en la mayoría de los procesos.
Para el 78,6% de las pymes, la integración de los datos es uno de los grandes riesgos. Presentando notables complejidades cuando se trata de extraer la inteligencia de los mismos para su posterior aplicación, de acuerdo a los informes elaborados por Cloud Survey de Denodo.
La extracción de la inteligencia del dato
Pese a que el 77% de las pymes de nuestro país utilizan servicios en la nube, son estas mismas empresas las que no conocen cuáles son las vías que existen para poder utilizar todos los datos que se desprenden de estos procesos en información real que pueda ser comprendida.
Para el 78,6% de todos los encuestados por la empresa mencionada previamente, es la conversión en una empresa data driven el gran desafío al que se tienen que enfrentar. Aspectos como la integración de los datos, la accesibilidad que ofrecen los mismos y su adaptación a los diferentes formatos es fundamental.
Y es que no sirve disponer de una gran cantidad de datos si, a la postre, éstos no son accesibles por parte de todos los miembros de una misma organización. Las plataformas de integración, iPaaS, son la clave para poder llevar a cabo todo este proceso de la mejor manera posible.
¿Qué son las plataformas de integración?
Gartner, primera consultora en utilizar el término de iPaaS, define a las plataformas de integración como “un conjunto de servicios en la nube que permiten el desarrollo y la ejecución (…) de los flujos de integración que conectan cualquier combinación de procesos, servicios, aplicaciones y datos”. Además, conviene tener en cuenta que esta integración puede realizarse en local o en la nube. Así como “dentro de una organización o en varias”.
El objetivo, por tanto, es evitar los tan temidos silos de información que han surgido durante los últimos años y que se han convertido en un habitual a consecuencia del creciente ecosistema de aplicaciones que utilizan las empresas y que son independientes entre sí en el momento de llevar a cabo la comunicación e interconexión de los datos.
Según la misma consultora que hemos mencionado, las plataformas iPaaS atesoran una oportunidad de crecimiento que se sitúa en los 9.000 millones de dólares en el año 2025. Superando los 23.000 millones de dólares tres años más tarde, en 2028.
Solicita en este enlace tu demo y conoce cómo Conecta HUB puede ayudarte a evitar la fragmentación de la información. Permitiendo apoyar todas tus decisiones en datos accesibles y extraíbles.