La fragmentación de la información es uno de los grandes retos del entorno profesional. A medida que el número de apps que son necesarias para operar diariamente ha aumentado, la necesidad de transformar, y trasladar, la información de un lugar a otro de manera 100% automatizada se ha situado como clave.
Sin una estrategia, y una solución, de integración, el escenario se convierte en excesivamente desafiante. Dada la necesidad de tener que invertir capital humano en solventar esta fricción. Con la correspondiente pérdida de eficiencia que ello puede llegar a generar. Es en este punto cuando las soluciones iPaaS se convirten en un elemento clave para evitar esta situación.
¿Cuál es el coste de la fragmentación de la información?
La toma de decisiones de nuestro modelo de negocio debe apoyarse en los datos. Y, para ello, no podemos permitirnos que estos datos se encuentren dispersos por multitud de aplicaciones y equipos de trabajo.
La fragmentación de la información no solo impide obtener retorno de las aplicaciones y soluciones de software que hemos adquirido, sino que también incide de manera directa en el coste de personal que debemos de soportar. Puesto que será necesario dedicar nuestros recursos humanos a poder interpretar estos datos. Tensando en exceso nuestra estabilidad financiera.
iPaaS: Integrar para escalar
Las plataformas de integración, iPaaS, permiten eliminar por completo toda la fricción descrita previamente. A medida que el mercado ha presentado un notable crecimiento, estas soluciones nos permiten combinar todos los datos de nuestro negocio para, a posteriori, aplicar inteligencia sobre ellos. De este modo, avanzamos en el proceso de maduración de nuestro negocio con una gran efectividad. Trabajando para cumplir cada uno de los objetivos que debe estar presente en nuestra estrategia.
Cuando las organizaciones utilizan plataformas iPaaS, es necesario invertir en diseñar los flujos de trabajo e integraciones que van a ser útiles en función de nuestro modelo. Una vez realizado este proceso, obtenemos cuatro ventajas competitivas muy importantes:
- Agilidad en la toma de decisiones: Uno de los grandes riesgos a los que se deben enfrentar las empresas actuales hace referencia a la falta de agilidad. Un software iPaaS nos permite elevar el concepto de agilidad a un nuevo nivel. Para ello, se sirve de la integración de todos los datos que generamos en nuestro día a día.
- Integridad: Evitando la acción humana, se reducen de manera considerable las probabilidades de que surjan errores o exista redundancia en nuestros datos. De este modo, nos aseguramos de que acuden a su destino y puedan ser interpretados sin fricciones.
- Eficiencia: ¿Cómo manejar los cientos de datos que se generan en el día a día de cualquier negocio? Las plataformas iPaaS realizan todo el proceso de integración de manera 100% automatizada, sin pérdidas de eficiencia.
- Visibilidad: Monitorizando nuestras integraciones logramos poner solución a cualquier error y evitar posibles problemas. Tanto actuales como futuros.
Conoce Conecta HUB
Desarrollada por Conecta Software, Conecta HUB es nuestra plataforma de integración que te permite sincronizar de forma automática todo tipo de aplicaciones de gestión: Sage, Odoo, Noray o Microsoft Dynamics, entre muchas otras, con plataformas de CMS como PrestaShop o Woocommerce.
Ponte en contacto con nosotros en este enlace y descubre cómo podemos ayudar a escalar tu negocio con nuestra solución iPaaS.