¿Cómo podemos obtener más rendimiento de nuestra fuerza sin incrementar nuestro gasto en personal? La respuesta nos la proporciona el concepto de automatización. Y, con él, en la capacidad que tenemos para poder servirnos de la tecnología para acompañar a todos los procesos que forman parte del día a día de nuestros trabajadores.
A medida que el número de canales ha aumentado, así como las localizaciones de nuestros almacenes, las necesidades con las que contamos también han evolucionado. Dar una respuesta a las mismas es fundamental para asegurar nuestra competitividad. Pero, ¿cómo puede ayudarnos la automatización?
Automatiza: haz crecer tu negocio
Mediante la automatización logramos reducir la interdependencia del factor humano cuando se trata de poder llevar a cabo todas las operaciones a las que debemos enfrentarnos en el día a día. Estos son algunos ejemplos de las ventajas que podemos obtener:
- Ejecución de los pedidos mucho más rápida, evitando las clásicas pérdidas de eficiencia que intervienen en las operaciones.
- Eliminamos el error humano que puede afectar a la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes.
- Se minimiza la posibilidad de que exista un agotamiento de nuestras existencias. Logrando obtener inventarios mucho más exigentes.
- Crecen, y logramos escalar, todas nuestras operaciones.
El desafío de los datos
Las empresas innovadoras compiten en entornos cambiantes que requieren de la agilidad para poder pivotar su modelo de negocio hasta adaptarse a las diferentes necesidades que van surgiendo en sus respectivas áreas de actividad. A medida que el número de SKUs que se concentran en nuestro catálogo online van creciendo, el control que tenemos de las mismas desciende de manera inversamente proporcional.
Es en este punto cuando la integración de los datos no solamente nos va a permitir asegurar el control que tenemos de las existencias. Sino que va a reducir la fricción que es habitual que exista entre todas las soluciones de software que utilizamos en nuestro negocio. Permitiéndonos, a posteriori, aplicar la inteligencia necesaria para poder convertir a estos datos en nuestra principal ventaja competitiva. Proporiconádnonos la oportunidad para aprender de nuestros clientes al mismo tiempo que utilizan algunos de los diferentes puntos de contacto que existen.
Automatiza tus operaciones comerciales
Una vez dibujado el escenario al que nos tenemos que enfrentar, ¿cómo podemos sentar las bases para automatizar nuestras operaciones y obtener rendimiento de ellas?
- Más allá de la digitalización: la transformación digital es mucho más que un proceso tecnológico. Requiere de un cambio cultural que es necesario interiorizar en nuestro ADN. La comunicación interna se convierte en uno de nuestros grandes aliados para poder informar a todos los departamentos implicados todas las transformaciones que se van a llevar a cabo.
- Aborda los errores: Integrar los datos de nuestro negocio no va a evitar la irrupción de posibles errores que se pueden producir en el tratamiento de la información. La forma en la que abordmaos los mismos va a ser fundamental.
- Más allá de lo comercial: No solamente nuestra fuerza comercial se va a beneficiar de la integración y automatización. Todos los equipos pueden obtener interesantes beneficios que es necesario identificar para poder mejorar nuestra operativa diaria.
¿Cómo te puede ayudar Conecta HUB?
Conecta HUB es nuestra plataforma de integración iPaas. Con ella, podrás sincronizar todos los datos extraídos de las diferentes aplicaciones de gestión que utilices en tu día a día: Sage, Odoo, Noray o Microsoft Dynamics, entre muchas otras, con tu tienda online.
Ponte en contacto con nosotros en este enlace, te informamos de todo lo que necesitas conocer.