La digitalización industrial hace referencia al conjunto de cambios y soluciones relacionadas con la innovación que se están implantando sobre todo en torno a tres pilares: la mejora del proceso, la automatización y la optimización de la producción.
Esta digitalización industrial se está llevando a cabo gracias a las nuevas plataformas IoT, la nube, el Big Data y la Inteligencia artificial.
Se ha de entender, que la digitalización industrial no solo hace referencia a las tecnologías, sino que ha de haber un cambio y una transformación en todos los equipos que conforman la empresa para que estos cambios sean realmente beneficiosos.
¿Qué beneficios tiene la digitalización industrial?
Entre los beneficios que aporta la digitalización industrial se encuentran:
- Aumento de la eficiencia y la efectividad. En muchas áreas, la conectividad entre los productos inteligentes hace que se eliminen tareas monótonas e incluso peligrosas, realizadas anteriormente por operarios, en las que ahora puede darse una respuesta más precisa y rápida, mejorando así el proceso.
- Descentralización de la producción. Gracias a la digitalización industrial, las empresas acceden a sistemas de monitorización remota, por lo que esta puede funcionar de manera autónoma.
- Generación de nuevas oportunidades de negocio, gracias a los sistemas de innovación, que permiten experimentar para adelantarse a las tendencias y prever novedades.
- Reducción de los costes de la producción. La digitalización industrial permite reducir costes, gracias a que se puede calcular y estimar los gastos de manera precisa.
- Mejora de la capacidad de uso de los datos y construcción de una mejor base para la toma de decisiones gracias a la centralización de los mismos, con herramientas como Teamcenter.
¿Cómo puede ATS Global ayudar a tu empresa en la digitalización industrial?
En ATS Global ofrecemos soluciones para la digitalización industrial de tu empresa con software para CAD, CAM, CAE, así como soluciones PLM como Teamcenter de Siemens. Además, realizamos consultorías tecnológicas, implantación del software, mantenimiento del mismo, ofrecemos soporte técnico y formación para que puedas sacar el mayor rendimiento de los programas y con ellos dirigir tu empresa hacia una digitalización industrial que reporte los mayores beneficios.