Amazon Prime Day es una jornada repleta de descuentos y de ofertas para aquellos clientes abonados a la modalidad Prime mediante la que la compañía ofrece, entre otros servicios y funcionalidades, envíos gratuitos.
Prime Day supone una oportunidad no solo para los usuarios, que tienen la posibilidad de tener acceso a una amplia gama de productos a un precio más que atractivo, también para todos aquellos ecommerce que tienen lugar en su marketplace, dado el volumen de ventas que se concentran en estos días. Solamente en 2019 se generaron, durante estas 48 horas, 175 millones de transacciones. Una oportunidad que conviene aprovechar.
¿Por qué debe participar tu ecommerce en el Prime Day?
Junto con el Black Friday, el Cyber Monday o las rebajas, el Prime Day de Amazon está marcado en el calendario como uno de los días más especiales para los consumidores.
Por política de empresa, Amazon no tiende a desvelar datos de sus ingresos en este tipo de eventos. No obstante, para atender la notoriedad que está alcanzando únicamente es necesario atender a los números.
En el año 2018, el total de productos vendidos fue de 100 millones. Una cifra que se incrementó hasta los 175 millones en 2019. Un crecimiento de un 30% que seguro que se consolida durante los próximos ejercicios.
La integración de tu catálogo, clave en tu estrategia
Dado el volumen de negocio que concentra Amazon, la mayoría de los CMS que podemos encontrar en la actualidad cuentan con diferentes módulos a la hora de integrar sus catálogos en Amazon. En el caso de PrestaShop, por ejemplo, contamos con el addon Amazon Marketplace.
Su implementación te permitirá integrar tu tienda online en Amazon para que tus productos puedan estar presentes para su compra en una jornada tan especial como esta. A través de una sencilla configuración, podrás importar tus pedidos y centralizar tus stocks. Recuerda que el objetivo final es el de generar la mejor experiencia posible de todos tus productos.
¿Qué hacer después de integrar tu catálogo?
No basta con integrar tu catálogo. Es necesario conseguir que tus productos tengan una mayor visibilidad y gocen de un mejor posicionamiento. Replicando, en esencia, la misma estrategia que con Google. Para ello, con varias las opciones que podemos ejecutar:
La importancia de cuidar tus fichas de producto
Tal y como ya explicamos en la charla sobre ecommerce de moda, cuidar de nuestras fichas de producto es esencial para poder comenzar a vender online. Cuando se trata de destacar en marketplaces como Amazon, su relevancia es todavía mayor.
Tus productos deben contar con una ficha completa. Debe quedar detallada la descripción del producto, las medidas, los atributos disponibles y todas aquellas características que puedan aportar un valor añadido a nuestros productos. Las fotografías, además, deben ser de calidad y ofrecer al cliente la máxima información.
Invierte en publicidad
Uno de los errores más comunes cuando comenzamos a dar nuestros primeros pasos con nuestro ecommerce es considerar la partida presupuestaria en publicidad como un gasto, en vez de como una inversión.
Utiliza las campañas promocionales para darte a conocer. Tanto a través de redes sociales como en Google. Las estrategias en marketing digital son clave para asegurarnos el máximo retorno en jornadas tan especiales como estas.
Activa el pago en un clic
Amazon ofrece al usuario la opción de «Comprar ya» para sus productos. Un solo clic es suficiente para poder ejecutar la orden de compra y que nuestro aparato logístico tenga que ponerse a tramitar el pedido.
Reducir los pasos que el usuario debe completar desde que se interesa por un producto hasta que lo compra puede tener un gran impacto para nuestro negocio.
Según la propia Amazon, el número de clics que recibieron los anuncios durante las jornada de Prime Day en 2019 creció en un 48% con respecto a periodos normales. Cuidar de cada detalle en una jornada tan especial como esta es fundamental para lograr el éxito de nuestro ecommerce.