Amazon continúa su proyecto de expansión a nivel internacional. Tras varias aperturas de almacenes a lo largo de toda la península, en puntos estratégicos como Madrid o Barcelona, parecía claro que el siguiente paso era ganar fuerza en las Islas Canarias. No podemos olvidar que actualmente todavía es una zona por explotar. Puesto que una amplia variedad de las referencias que encontramos en el catálogo de Amazon no son compatibles con las islas.
Fuentes internas de la compañía han hecho público el interés del gigante electrónico por crear un centro logístico en la isla de Gran Canaria. Concretamente, en un espacio próximo al área industrial del aeropuerto de Gando. Además de en los polígonos de los municipios de Telde o de Ingenio. Algunas de las consultoras estratégicas en las que ha confiado Amazon la apertura de otros centros logísticos, también han afirmado que la búsqueda ya se realizó, de momento sin éxito, en la isla de Tenerife hace algunos meses.
Ampliando la ventana comercial
El objetivo que persigue Amazon mediante estas aperturas no es solamente el de mejorar las transacciones comerciales que la compañía ofrece en las Islas Canarias. Sino también establecer nuevos canales con otros países del África Occidental. En este sentido, la posición geográfica de las Islas Canarias es clave para planificar su estrategia en el corto y medio plazo.
En la Zona Franca de Arinaga existen actualmente más de 250.000 metros disponibles. Además, Amazon podría beneficiarse de una gran cantidad de incentivos en términos fiscales. Especialmente en todo lo relacionado con la entrada o salida de mercancías, exentas de impuestos. Además de contar con una excelente distancia con el aeropuerto de Gando, el más cercano. En el caso de Telde o Ingenio, se valora también la proximidad con el aeropuerto mencionado previamente.
España, país estratégico
Desde que en el año 2012 la compañía fundada por Jeff Bezos se decantara por San Fernando de Henares para construir su primer centro logístico, la expansión de Amazon en nuestro país ha sido exponencial. Actualmente su presencia se expande a través de 19 puntos de la península. Siendo el más grande el que podemos encontrar en Illescas, con una superficie de hasta 200.000 metros cuadrados.
En todos estos centros existen dos denominadores comunes: su cercanía con las grandes urbes y con las capitales de provincia más cercanas. Dos elementos que encajan a la perfección con la búsqueda llevada a cabo tanto en Gran Canaria como en Tenerife.
Hasta 3.000 nuevos puestos de trabajo
El pasado 6 de junio, fue la propia directiva de Amazon la que hizo pública su apuesta por crear hasta 3.000 nuevos puestos de trabajo fijos durante el presente 2021. Además, conviene resaltar la oferta de empleos indirectos que será necesario crear para poder abastecer a toda la demanda.
Destaca la amplia heterogeneidad de los perfiles ofertados: desde repartidores que se encarguen de cubrir las necesidades de la temida última milla hasta ingenieros que se aseguren de llevar a cabo todo el desarrollo necesario por parte de la compañía.
Te puede interesar: