Históricamente, el continente asiático siempre ha estado estrechamente relacionado con su ágil producción tecnológica. Imbatible por precio y por las posibilidades ofrecidas, el ámbito tecnológico siempre ha estado determinado por la técnica, el dominio y los conocimientos que la sociedad china cuenta en su haber. Una situación que ha provocado que otros continentes, como es el caso de Europa, se muestren cada vez más atraídos por productos que guardan un excelente equilibrio entre calidad y precio.
No obstante, el gran problema que se ha convertido en su principal escollo siempre ha sido el mismo: los grandes plazos logísticos que son necesarios para poder hacer frente al envío de cada producto. Unos tiempos de espera que, en algunos casos, pesaban incluso más que el factor precio, una de las grandes características de este mercado. Consciente de esta situación, AliExpress decidió solucionar de manera inmediata esta situación. Para ello, inauguró su nuevo servicio: AliExpress Plaza.
AliExpress Plaza, resolviendo los problemas de AliExpress… y de Amazon
AliExpress Plaza se ha convertido en uno de los servicios más demandados del marketplace asiático. El usuario puede acceder a la gran mayoría de productos que se pueden encontrar en el sitio web, pero con la particularidad de que todos los envíos se realizan desde España. Por lo que el plazo de entrega siempre es inferior a los siete días. Una rebaja sustancial con respecto a la espera a la que AliExpress nos tenía acostumbrados.
Sus almacenes, ubicados en diferentes puntos de nuestra región, cuentan con un gran dinamismo. Acogiendo únicamente aquellas referencias que son más vendidas desde nuestro país. En todo momento estos productos pueden consultarse a través tanto de la app móvil como del sitio web.
Diferentes categorías, un mismo objetivo: satisfacer todas tus necesidades
Si bien es cierto que el catálogo con el que cuenta en la actualidad AliExpress Plaza es notablemente inferior al que podemos encontrar en su sitio web, la realidad es que es suficiente como para cubrir la inmensa mayoría de nuestras necesidades habituales. Para ello, el marketplace asiático se ha decidido por incluir las siguientes categorías:
- Moda
- Calzado
- Tecnología
- Hogar
- Belleza
En todas estas categorías, los productos van cambiando y alternándose de acuerdo a las tendencias de búsqueda. Incluyendo únicamente aquellas referencias que mejor resultado pueden proporcionar para cubrir la inmensa mayoría de intenciones de búsqueda.
Envíos de 48 horas a 7 días
Dependiendo de la ubicación del almacén en la que se encuentra el producto que deseamos comprar, es posible que el proceso de envío y de entrega oscila entre los dos y los siete días. Reduciendo de manera considerable los tiempos habituales que encontramos en el sitio web global.
Además, el equipo de desarrollo que se encuentra detrás de este nuevo servicio ha imprimido un gran esfuerzo en incorporar a un equipo de atención al público en castellano. Los agentes de este equipo se encargarán de poder satisfacer todas las dudas con las que contamos. Así como guiarnos a través de todo el proceso de compra.
Agilizando el proceso de devolución
AliExpress no solamente se ha encargado de agilizar todo el proceso logístico. Sino que también ha incluido la opción de que el proceso de devolución resulte mucho más sencillo de llevar a cabo. AliExpress Plaza nos permite devolver las compras directamente en España en función del cumplimiento de los requisitos que se encuentran enmarcados en su protocolo habitual.
¿Son los mismos precios desde Asia que desde España?
Efectivamente, uno de los principales inconvenientes que se desprenden de comprar en AliExpress Plaza es que el consumidor debe enfrentarse a un coste del producto algo superior al que podríamos encontrar en el sitio web global. De hecho, la propia aplicación ofrece al usuario la posibilidad de escoger desde qué almacén desea comprar el producto. En función de la elección, es posible que la tarifa cambie considerablemente.
No obstante, en cualquier caso, el pricepoint medio continúa situándose bastante por debajo de la mayoría de los ecommerce que existen en España. Consolidándose como uno de los destinos web más fiables para acceder, también desde las Islas Canarias.