A medida que las empresas aumentan sus ventas y tienen contacto con un mayor número de clientes, la inversión en tecnología nos ayuda a poder obtener un mayor control sobre todas nuestras acciones. De entre todas las soluciones tecnológicas que han generado una gran atención durante los últimos años, es el CRM una de las figuras principales.
En este artículo te respondemos a la pregunta de qué es un CRM y cómo puede ayudar de manera considerable a resolver los principales desafíos de tu negocio. A continuación, esto es todo lo que tienes que saber.
¿Qué es un CRM?
El CRM responde al acrónimo de Customer Reationship Management. O, lo que es lo mismo, un software de gestión que se ocupa principalmente de la relación de nuestro negocio con nuestros clientes. Por medio de éste, podemos situar al cliente en el centro de nuestra estrategia no sólo para resolver algunas de sus dudas más frecuentes. Sino también para poder aplicar los datos que tenemos de los mismos para trazar estrategias que nos permitan cubrir todas sus necesidades.
Por medio de un CRM podemos acceder al historial de nuestros clientes. Asegurando un mismo escenario en el que poder reunir todos los datos que pueden ser útiles para maximizar su crecimiento. Sin embargo, una vez hemos definido algunas de las principales funcionalidades de este tipo de software, la pregunta es: ¿qué empresas son susceptibles de poder obtener su máximo rendimiento?
¿Cuándo debemos incorporar un CRM a nuestro negocio?
La realidad es que cualquier empresa que base su negocio en la venta de productos o servicios a un grupo de clientes es susceptible de poder exprimir a fondo las posibilidades de un CRM. Desde el primer momento en el que un cliente interactúa con nuestro negocio a través de los diferentes canales que hemos abierto previamente, estamos en disposición de poder aprovechar todos los beneficios que se desprenden de este tipo de tecnologías.
Por tanto, no es necesario esperar a alcanzar un determinado volumen de pedidos o de facturación. Sino que podemos incorporarlo desde la primera fase, con el objetivo de no perder información que resulte relevante.
Algunas ventajas de contar con un CRM
- Tomas de decisiones basadas en datos. Uno de los principales beneficios que encontramos en un CRM es su capacidad para llevar a cabo una toma de decisiones que se basan en los datos. Para ello, a través de su implementación, podemos realizar un seguimiento sobre todo el proceso de venta. Permitiéndonos actuar en cualquier momento en base a los datos recopilados previamente.
- Optimización de nuestros procesos: Además, también tenemos la oportunidad de poder optimizar todos los procesos de venta gracias a las opciones de automatización que nos proponen. Reorientando la inversión de tiempo y de esfuerzo hacia nuestra capacidad para obtener un mayor retorno.
- Escalabilidad: Uno de los elementos más destacados se desprende de nuestra capacidad para ser más escalables por medio de su incorporación. De este modo, logramos adaptar nuestras campañas y focalizar las mismas de un modo mucho más enfocado.
Conecta HUB es una plataforma de integración iPaaS de Conecta Software. Con nuestra solución, podrás sincronizar de forma automática una gran cantidad de apps de gestión con nuestro CRM.