Por qué utilizar un ERP de gestión en tu tienda B2B
Para una empresa B2B supone un reto optimizar al máximo los procesos de gestión de sus ventas. En ocasiones, la relación entre el cliente y el proveedor está marcada por negociaciones, la falta de información clara y la generación de confianza en cuanto a información de producto, logística, gestión administrativa, etc.
Internet supone un territorio por explorar para muchos mayoristas, que pueden propagar su negocio a otras ciudades, tener audiencias mejor segmentadas o internacionalizando, siempre que apuesten por una alta capacidad de gestión.
Para poder regular y organizar los recursos, supone de gran importancia para un mayorista o un distribuidor disponer de recursos empresariales que tengan sistema de planificación. Un solo software con el que poder tramitar compras, ventas, almacén, facturación y los aspectos más importantes.
Ventajas de incorporar el ERP al comercio electrónico B2B
Es esencial, para el vendedor, disponer de la información completa sobre los intereses de los consumidores y sus hábitos de compra. Integrando E-commerce con ERP, los datos que se obtienen de ambas partes se centralizan y se convierten en información útil para el negocio. Así se puede impedir que la tienda física vaya, por un lado, y la online, por otro.
Para las empresas B2B es especialmente importante esta integración. Estas son algunas de las ventajas:
- Ahorra costes. Mejora la toma de decisiones en cuanto a las cantidades y precios de productos, ya que proporciona una panorámica más completa del negocio.
- Optimiza recursos. El sistema ERP permite analizar los recursos que ayudan a conseguir mejores resultados. Permitiendo así optimizar las áreas del negocio que generan menor beneficio y trabajar en un objetivo definido.
- Automatiza la gestión. Con el programa de gestión empresarial, se pueden automatizar un mayor número de tareas y mejorar la productividad por empleado. Mejora la rentabilidad de acciones diarias.
- Conoce mejor tu mercado y sé más competitivo. A través del ERP, se puede ver mejor el comportamiento del mercado a lo largo del tiempo. Así podrás determinar qué estrategias funcionan para lograr los resultados esperados.
Facilita la relación entre departamentos. Con un único software integral, los empleados y responsables podrán conocer mejor las tareas o proyectos a tiempo real de otros departamentos. Pudiendo así alinear estrategias, coordinarse con rapidez y lograr que todos trabajen en la misma dirección.