¿Cómo podemos llevar a cabo una gestión mucho más eficiente de todas las áreas de nuestro negocio? Si bien es cierto que las soluciones de gestión empresarial, ERP, siempre han sido una de las mejores opciones por las que se han decantado la mayoría de las empresas, la realidad es que durante los últimos años han surgido diferentes opciones capaces de cubrir todas las necesidades existentes.
Un ERP puede ayudarnos para obtener una perspectiva general de nuestro negocio en diferentes áreas. Pero cuando queremos llevar a cabo un análisis más detallado, las soluciones de Business Intelligence nos permiten cubrir con todas nuestras necesidades y elevar el control de nuestro negocio a un nuevo nivel. En este artículo te explicamos algunas de las áreas en las que una solución de BI puede ayudarte a cubrir todas tus necesidades.
¿Cómo puede ayudarte una solución de Business Intelligence a tu negocio?
Gestión de ventas
La gestión de ventas es una de las vertientes de nuestro negocio en las que aplicaciones como Bi Studio pueden ayudar a mejorar nuestra operativa de manera considerable. Para ello, podemos incorporar diferentes KPIs para su posterior análisis que nos van a permitir gestionar una gran cantidad de áreas.
Podemos establecer indicadores que nos permitan comprobar resumenes por delegación y por categoría. Al mismo tiempo, podemos especificar y acceder a un mayor nivel de detalle si queremos conocer la información exacta relativa a las ventas para ambos atributos. Además de conocer las ventas detalladas por categoría y, lo que todavía es más importante, la rentabilidad por categoría y por marca.
Además de las ventas durante el día y en el mes en curso, también podemos acceder a la evolución trimestral de ventas por categoría.
Gestión de compras
En lo relativo a la gestión de las compras, Business Intelligence nos permite contar con informes que llevan a cabo un seguimiento de los Presupuestos de compras. Los usuarios podrán acceder a paneles de estimación de Demanda que ayudarán a llevar a cabo todo lo relacionado con la planificación de los pedidos. De este modo, la gestión del stock será mucho más eficiente.
Podemos acceder a indicadores tales como el tiempo de entrega medio del proveedor, la tasa de venta diaria o el stock actual. Además, también podemos conocer el stock mínimo diferenciado tanto por almacén como por ubicación.
Gestión financiera
La contabilidad y la tesorería son dos de los aspectos que son importantes para cualquier negocio. A mayor control, mayor capacidad para poder exprimir a fondo nuestro conocimiento. A continuación, te mostramos como nuestra solución de Business Intelligence puede ayudarte:
Contabilidad financiera
Un plan contable definido previamente nos permite identificar y asignar a los grupos correspondientes los movimientos que se producen en los diarios contables. A través de la incorporación de una solución de Business Intelligence logramos acceder a tablas que normalizan toda la información que proviene de los asientos contables y se identifican en los diversos diarios existentes.
Además, es posible sincronizar los presupuestos contables con soluciones como Bi Studio. De este modo, podemos llevar a cabo un análisis de cumplimiento o de desviación de la realidad respecto a los mismos.
Tesorería
Es posible realizar la previsión del flujo de tesorería agrupada por Forma de Pago. Además, también podemos diferenciar de un modo muy sencillo por Acreedor y Deudor.
La gestión de cobros y de pago es, ahora, más sencilla de lo que lo ha sido nunca.
Ecommerce
En función de la naturaleza de la empresa, podemos acceder a una gran cantidad de métricas al respecto. En el caso de que nuestro negocio sea omnicanal y tengamos la venta disponible a través de los diferentes canales, disponemos de una gran cantidad de posibilidades a nuestro alcance.
En primer lugar, podemos realizar un análisis de todas las transacciones completadas. O, lo que es lo mismo, los pedidos recibidos. Una información que ya podemos encontrar en el módulo de ventas, pero que nos permitirá centrarnos en las ventas realizadas a través del canal online.
En segundo lugar, también podremos registrar las ventas no finalizadas. Ofreciéndonos una gran cantidad de información relativa a los carritos abandonados. Podremos calcular las tasas de conversión para conocer en qué categorías, marcas o momentos del año registramos una mejor o peor tasas de conversión.
Por último, realizaremos un análisis de las búsquedas y del comportamiento de los usuarios. Los paneles que se incluyen en este escenario nos permiten analizar qué buscamos, durante cuánto tiempo y en qué categorías, productos y marcas en concreto podemos llevar a cabo este tipo de acciones.
¿Quieres conocer cómo nuestra solución de BI puede ayudarte a obtener una nueva perspectiva de tu negocio? BI Studio se adapta a todo lo que necesitas: con indicadores y fuentes de datos listas para utilizar. Escoge entre más de 60 fuentes de datos y ocho módulos. Toda la información editable para resolver todas tus necesidades. Conócela aquí.