Con el teletrabajo convertido en una parte habitual en el día a día de nuestras empresas, la capacitación tecnológica se ha convertido en un must para todo tipo de organizaciones que desean continuar llevando a cabo el desarrollo de tus tareas diarias con independencia de la ubicación geográfica de sus trabajadores.
De entre todas las áreas que muestran un mayor desafío, es lo relacionado con la comunicación una de las principales. En este artículo hemos identificado algunas de las opciones con las que lidiar ante el gran reto del teletrabajo: la comunicación y la gestión de equipos.
G Suite
La suite de Google siempre es una de las opciones a tener en cuenta cuando se trata de implementar nuevas herramientas de trabajo con las que poder continuar colaborando a tiempo real con independencia de la distancia.
En este caso, nos encontramos con diferentes herramientas que pueden servirnos de ayuda: Gmail, Google Chat, Calendar, Meet o Docs son solamente algunas de las opciones que tenemos.
Más información: G Suite
Slack
Slack lleva muchos años implementando nuevas soluciones en su aplicación que le han permitido consolidarse en el Olimpo de las aplicaciones de mensajería y de organización interna. Actualmente, su presencia es muy habitual en una gran cantidad de empresas.
Nos permite tener una comunicación organizada tanto en el plano individual como a través de canales específicos. Además, también nos ayuda a poder llevar un registro sobre todos los archivos que se intercambian.
Una de las características que más terminan alabando todos los trabajadores que utilizan Slack para comunicarse es su funcionalidad para poder acceder al historial de búsqueda de los mensajes. Permitiendo ubicar cualquier mensaje con una gran eficacia.
Más información: Slack
Discord
Inicialmente, Discord era una aplicación pensada en exclusiva para los gamers. De manera progresiva, fue pivotando su modelo de negocio y apoyándose en las funcionalidades colaborativas para poder asentarse en el ámbito de la empresa.
Desde salas de chat hasta la posibilidad de llevar a cabo llamadas de voz o videollamadas. Además, de intercambiar archivos o cualquier otro elemento que sea necesario visibilizar de manera conjunta.
Más información: Discord
Microsoft Teams
Microsoft, al igual que Google, también nos ofrece su propia suite para poder gestionar las tareas más habituales de nuestro equipo. Actualmente, es considerada como una de las herramientas colaborativas más completas del mercado. Siendo una plataforma unificada y desarrollada en términos colaborativos y de comunicación.
Microsoft Teams nos permite poder realizar cualquier tipo de trabajo en grupo. Además de integrarse a la perfección con varias aplicaciones y servicios y de ofrecernos diferentes opciones en materia de comunicación.
Más información: Microsoft Teams
Todoist
Todoist se diferencia por completo de todas las opciones mencionadas en el presente artículo. Se convierte en una de las mejores herramientas para llevar a cabo la organización de nuestras tareas en función de la fecha de inicio y del deadline que tengamos marcado.
Podemos incorporar comentarios o anotaciones sobre cada una de las subtareas. Además, su interfaz resulta muy intuitiva y sencilla de gestionar. Requiriendo una curva de aprendizaje muy sencilla que no nos obligará a invertir una gran cantidad de tiempo.
Más información: Todoist