¿Cómo podemos situar el nivel de visitas y de conversiones al mismo nivel? Esta es una de las preguntas más habituales que se suceden dentro del marketing y de la que no siempre tenemos la respuesta. De entre las diferentes acciones que podemos llevar a cabo, es el retargeting una de las que puede proporcionarnos un mayor valor.
A través de las campañas de retargeting tenemos la opción de poder impactar en varias ocasiones a los mismos usuarios. Con esta acción, logramos avanzar en el funnel de ventas hasta lograr su conversión en clientes fieles. En este artículo te contamos qué es el retargeting y cómo puedes utilizarlo para tu negocio.
¿Qué es el retargeting?
El retargeting es una técnica de marketing digital cuyo objetivo final es aumentar la conversión de nuestro sitio web. Se utiliza en aquellos casos en los que no hemos logrado convertir en la primera visita y buscamos una segunda opción para poder hacerlo.
Esta técnica funciona gracias a las cookies que se instalan en los ordenadores cuando visitamos cualquier página. Además, también cuando se accede a los sitios web que nos muestran los anuncios que hemos visitado previamente.
El retargeting ofrece una mayor utilidad cuanto más tráfico somos capaces de reunir. Y, bien ejecutada, esta técnica nos ayuda a aumentar el CTR, incrementar la conversión y lograr recuperar cualquier usuario que, debido a diferentes escenarios, no ha logrado realizar una conversión en ningún momento previo.
¿Cuáles son las mejores herramientas para hacer retargeting?
AdRoll
AdRoll incluye la opción de ofrecer a nuestra audiencia anuncios y recomendaciones de productos en función de las necesidades y los gustos de los mismos. Además, también nos ayuda a poder acercarnos a nuestro público objetivo a través de diferentes canales y vías. Reuniendo todos los ingredientes para poder tener un mayor impacto en cada una de las acciones comerciales llevadas a cabo.
Más información: AdRoll
PixelMe
Con PixelMe podemos crear campañas mucho más eficientes no solo en Google Ads, también en plataformas sociales como Facebook o Tik Tok. Su herramienta acortadora de URLs es una de las partes centrales de su modelo de negocio. Integrando píxeles de retargeting que nos ayudan a obtener información sobre los usuarios que ya han interactuado con nuestro negocio de un modo más efectivo.
Más información: PixelMe
Fixel
Fixel cuenta con diferentes funcionalidades en materia de segmentación que nos ayuda a conseguir resultados únicos. Por medio de diferentes modelos de Inteligencia Artificial, nos ayuda a poder focalizar nuestras campañas de marketing en un público objetivo que en algún momento de su recorrido con nosotros ya ha interactuado en diferentes formatos.
Al segmentarse únicamente en las oportunidades con las que ya hemos establecido relación, nos permite mejorar nuestra conversión de manera considerable.
Más información: Fixel
Intent.ly
Intent.ly es otra de las soluciones que han acaparado una mayor atención durante los últimos años. Además de ofrecernos la posibilidad de trabajar nuestro remarketing, también cuenta entre sus servicios principales con opciones de mail marketing y notificaciones inteligentes que nos permite impulsar nuestra tasas de conversión.
Más información: Intent.ly
Criteo
Criteo es una de las opciones más destacadas dentro del retargeting. Se trata de una plataforma que, apoyada en su motor de inteligencia artificial, nos permite realizar retargeting dinámico que ayuda a nuestros clientes a impulsar tanto su rentabilidad como sus índices de conversión.
Uno de los motivos por los que Criteo ha generado una gran expectación desde su irrupción en el mercado ha sido por su capacidad para ofrecer relaciones personalizadas a los consumidores a través de su tecnología de aprendizaje automático.
Más información: Criteo