Durante las últimas entregas de Herramientas para ecommerce hemos iniciado un recorrido sobre hostings, pasarelas de pago o buscadores internos, entre otras muchas categorías. En esta sexta entrega, hemos estudiado cuáles son las mejores herramientas que podemos encontrar para medir la velocidad de carga de nuestro sitio web.
Con ellas, podremos obtener información acerca de la experiencia que ofrecemos a nuestros usuarios y de cuál es el nivel de optimización con el que cuenta nuestro sitio web. A continuación, todo lo que tienes que saber.
Page Speed Insights
Page Speed Insight es una herramienta gratuita de Google. Uno de los principales elementos por los que destaca especialmente es por lo intuitiva que resulta. Por lo que la curva de aprendizaje que debemos recorrer es muy sencilla. Nos ofrece una gran cantidad de información para detectar cuáles son los principales fallos que están presentes en nuestra página web. También sobre aquellas áreas que tienen el suficiente margen de optimización.
Page Speed Insights nos muestra dos indicadores de gran relevancia: First Contentful Pain y DOMContentLoaded. En combinación, podemos obtener toda la información necesaria sobre el nivel de desempeño.
HTTP Archive
A través de HTTP Archive podemos conocer cuál es la metodología y las tecnologías que se han utilizado para construir la página web. Conviene saber que, a diferencia de otras opciones, no lleva a cabo el rastro integral del sitio web. Sino que únicamente analiza una selección de determinados datos históricos.
Periódicamente, la propia herramienta tiene automatizado el control de los recursos obtenidos. Así como las API y las funciones de la plataforma. Además de los tiempos de carga de cada una de las URL a las que se desee realizar un seguimiento.
New Relic
New Relic es una plataforma que se encuentra basada en la nube, por lo que nos permite consultar toda la información desde cualquier dispositivo, con independencia del lugar en el que nos encontremos. El objetivo es el de poder ofrecer al usuario toda la información que necesita acerca del tiempo de actividad y del rendimiento de su sitio web.
Ofrece, además, soluciones específicas para ecommerce. Gracias a su patrocinio con diferentes partners especializados, como es el caso de Amazon Web Services. New Relic nos ofrece una gran cantidad de métricas orientadas a la reducción del riesgo, el aumento de la estabilidad de nuestra página y la mejora de la experiencia que ofrecemos a nuestros clientes.
Site Speed Checker
¿Quieres probar varias URLS al mismo tiempo? Entonces Site Speed Checker es todo lo que necesitas para poder exprimir al máximo el rendimiento de las mismas, puesto que nos permite analizar hasta diez páginas al mismo tiempo. El histórico con el que cuenta actúa como una importante solución para poder medir cuál es la evolución del sitio web conforme vamos incluyendo nuevos cambios.
Además de por el buen rendimiento que ofrece, Site Speed Checker es una de las mejores opciones por ser completamente gratuita. Apenas unos cuantos segundos es suficiente para, una vez configurada, obtener el informe de rendimiento que ofrecemos.
Dareboost
Dareboost nos ofrece información sobre más de 100 parámetros que tenemos que tener en cuenta para asegurar la correcta experiencia y velocidad de carga de nuestro ecommerce. Uno de los elementos diferenciadores de Dareboost con respecto al resto de herramientas mencionadas en la presente selección es su vertiente gráfica, mostrando todos los datos en un dashboard muy intuitivo.
Algunos de los parámetros que nos permiten comprobar con el tiempo de carga, el tamaño de la página o el requerimiento del servidor. Así como las tecnologías que se utilizan en cada una de ellas.