Los beneficios de la transformación digital y de la venta online son ya conocidos dentro del ámbito tecnológico. Durante los últimos meses, hemos asistido a una carrera sin fin por parte de una gran cantidad de negocios por asentar sus negocios en el canal online.
Nuestra presencia digital se ha convertido en uno de los grandes objetivos en el campo profesional. Sin embargo, ¿es suficiente con tener un sitio web propio? La respuesta, aunque pueda sorprender, es sencilla: No. De manera progresiva, la presencia y el crecimiento de los marketplaces ha ido aumentando su notoriedad hasta consolidarse como un canal de ventas más que rentable.
Los mejores marketplaces de Europa
Zalando
Si te gusta la moda, seguro que te encanta Zalando. Un simple vistazo a su home es suficiente para tomar conciencia de la notoriedad con la que cuenta. En su catálogo se reúnen cientos de marcas y de categorías de producto: complementos, pantalones o ropa deportiva, entre muchas otras.
Uno de los aspectos que más destacan es, además, su continua rotación de productos. Ofreciendo importantes descuentos de manera constante para liberarse del stock con menos movimiento. Conviene señalar su política postventa, ofreciendo hasta 100 días para devolver sus productos.
Asos
Junto con Zalando, Asos es otro de los marketplaces de moda más reconocidos a nivel internacional. Su principal eje de acción lo encontramos en Inglaterra. No obstante, durante los últimos años su presencia ha disfrutado de un notable crecimiento en otras regiones del mundo. Entre ellas, España.
Su política de descuentos es similar a la de Zalando. Quizás algo menos agresiva, pero permitiendo acceder a una amplia variedad de productos todos sus visitantes.
Carrefour
Hace años que el canal online de Carrefour dejó de lado en exclusiva los productos propios de la compañía para centrarse en la apertura de un markeplace en el que dar cabida a miles de referencias. La importante inversión que han llevado a cabo en su canal online le ha permitido asentarse como uno de los canales online más potentes de Europa.
Desde tecnología hasta moda. Pasando por productos de higiene o electrodomésticos. Además de múltiples categorías más. En Carrefour podrás posicionar a tus productos y hacerlos visibles para millones de usuarios. Con independencia del sector al que pertenezcan.
Fnac
En España, Fnac es conocida por su amplio despliegue de tiendas físicas con las que cuenta en el territorio nacional. Su presencia, además, abarca una gran cantidad de países de la Unión Europea. Consolidándose como uno de los retailers más conocidos y respetados.
Además, en su página web no solamente podemos encontrar los productos que vende la propia compañía. Sino que su marketplace reúne a una gran cantidad de distribuidores que llegan desde cualquier parte de Europa y que se convierten en la oportunidad perfecta para brindar un catálogo muy heterogéneo a sus visitantes. Actualmente, es uno de los marketplace idóneo para la venta de productos tecnológicos.
Rakuten
Pese a que Rakuten resulta especialmente conocido en el mercado asiático, la realidad es que lleva unos cuentos años creciendo a un gran ritmo en Europa. Su inversión en el mercado occidental le ha permitido establecerse como uno de los marketplaces más populares en el viejo continente.
Desde que en el año 2010 comprara el marketplace francés PriceMinister, su popularidad no ha dejado de crecer. Actualmente, se estima que tiene un promedio de más de 30.000 transacciones al día. Convirtiéndose en la plataforma idónea para la compra de productos a través de ella.
Real.de
Originario de Alemania, nos encontramos ante otro de los marketplaces más grandes del mundo. Uno de sus principales beneficios es su amplia categorización de productos, contando con más de 5.000 categorías diferentes. Desde libros hasta revistas. Pasando por electrónica o artículos de cocina.
Se estima que Real.de cuenta con 21 millones de visitas mensuales y 6,5 millones de clientes.
Farfetch
Si tu producto entra dentro de la categoría de lujo, Farfetch es el markeplaces en el que tu negocio debe desembarcar. En su plataforma está permitida la compra tanto de productos nuevos como de segunda mano. El único requisito es que los productos deben permanecer a marcas elitistas y exclusivas.
Al contrario de lo que ocurre con otros markeplaces, Farfetch no cuenta con almacén propio. Sino que todos los envíos se realizan desde los almacenes de las tiendas que se anuncian en ellas.
VidaXL
VidaXL es un marketplace que tiene su origen en Alemania. Su apuesta por la diferenciación lo convierten en uno de los mejores sitios para vender online en la categoría del hogar.
Actualmente tiene presencia en cerca de una treintena de países, destacando por los agresivos periodos de rebajas que ofrece.