Durante los últimos años, la información que muestra Instagram a la hora de ofrecer su contenido ha ido variando sensiblemente. Durante los últimos meses, seguro que has visto más de una publicación en la que se muestra una etiqueta con el nombre y el precio del producto en cuestión. Como si de un escaparate online se tratara.
La influencia de Instagram ha alcanzado tal magnitud que su equipo de desarrollo presentó Instagram Shopping. Un nuevo canal de ventas que nos permite aprovechar la visibilidad de la red social para ofrecer los productos de nuestro ecommerce a todos sus usuarios.
¿Qué es Instagram Shopping?
Intagram Shopping aprovecha la gran cantidad de usuarios que tiene la aplicación para redefinir por completo la experiencia de compra que teníamos interiorizada. Ahora, cualquier persona puede comprar un producto o un servicio sin necesidad de salir de la aplicación. Actuando como nexo de unión entre comprador y ecommerce.
A través de esta funcionalidad, el ecommerce puede etiquetar cualquier producto y ofrecer la venta directa a través de la app. La publicación puede estar tanto en el feed como en las stories.
Para poder activar esta funcionalidad debemos cumplir con las siguientes características:
- Debemos contar con una cuenta comercial
- También debemos disponer de un ecommerce
- Por último, es necesario que nuestra cuenta esté vinculada con Business Manager de Facebook
Múltiples formatos de venta
En el momento en el que se interactúa con cualquier producto, el usuario aterriza en una página de producto en la que se ofrecen las características principales. Entre ellas, el nombre, el precio, la descripción o el catálogo de imágenes.
Instagram ha apostado por ofrecer a los usuarios y a las tiendas online una gran cantidad de opciones para poder ofrecer su catálogo. Por ello, es posible vender en transmisiones de Instagram Live, como si de un anuncio de televisión se tratase. Además de permitir ofrecer productos en Instagram Ads o de anunciar lanzamientos de productos o de colecciones.
Cuatro consejos para exprimir tus ventas en Instagram Shopping
Establece alianzas con influencers
Instagram fue una de las primeras redes sociales en sucumbir al contenido de los influencers. Esta red social reúne a algunos de los usuarios con mayor capacidad de influencia de todo el mundo. Por ello, una de las mejores estrategias de ventas por las que vas a poder optar es por establecer relaciones con estos usuarios.
Realiza un trabajo de investigación previo hasta encontrar el influencer que mayor autoridad puede tener de acuerdo a la naturaleza de tu negocio y tus objetivos. Desde el primer momento observarás el crecimiento de tus ventas a través de este canal.
La importancia de la primera impresión
En Instagram, la primera impresión es la más importante. Cuida tus fotografías y la forma en la que muestras tus productos. Las imágenes deben tener calidad, estar bien realizadas y poner el foco de atención en aquellos aspectos en los que tu producto se diferencie del resto de opciones que existen en el mercado por parte de tus competidores.
Al igual que ocurre en el ecommerce, tus fichas de producto deben contar con toda la información necesaria. Desde los materiales de fabricación hasta las tallas. Cualquier atributo debe estar presente con el objetivo de poder seducir a tu audiencia.
Aprende de @Shop
Por si no lo sabías, Instagram Shopping cuenta con su propio perfil oficial (@Shop). En él, no solo se muestran las últimas actualizaciones de la aplicación. Sino que también se dan tips acerca de cómo aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece la aplicación.
Permanece atento a este canal de comunicación, puesto que te permitirá optimizar tu contenido y beneficiarte de todas las actualizaciones de la aplicación.
Instagram Shopping se ha convertido en una de las plataformas de ventas que mayor retorno pueden ofrecerte. Aprovecha sus posibilidades, intégralo en tu ecommerce y exprime al máximo todas las posibilidades que puede ofrecerte.