Hace algunas semanas, Google anunció a los más de cuatro millones de usuarios de WooCommerce que el equipo de desarrollo de la compañía americana se encontraba explorando nuevas opciones que permitiese a la comunidad WooCommerce integrar su inventario de productos en Google.
La solución llegó el pasado mes de junio. Desde entonces, todos los ecommerce que trabajan con este CMS como plataforma pueden integrar sus catálogos de una forma tan cómoda como intuitiva.
Más opciones para los compradores
De acuerdo a la explicación oficial por parte de Google «Hacer que sea más fácil para los minoristas que trabajan con socios como WooCommerce integrarse con las funciones de compra de Google en Búsqueda, Compras, Búsqueda de imágenes y YouTube implica que los minoristas de todos los tamaños tendrán aún más formas de ser descubiertos. Además, los compradores tendrán más opciones a medida que ellos toman sus decisiones de compra«.
Todos los minoristas que trabajan con WooCommerce podrán, por tanto, cargar su catálogo de productos en Google. Desde allí, podrán crear listas de productos gratuitas y ejecutar campañas publicitarias. Y todo sin salir del panel de control de WooCommerce.
Vender online sin conocimientos en marketing nunca había sido tan sencillo
Durante los últimos meses, el tejido empresarial español se ha lanzado al desarrollo de nuevas fórmulas que permitan a sus negocios aumentar su visibilidad online. En algunos casos, los procesos de transformación digital se encontraban a mitad camino. En otros, ni siquiera habían empezado.
Conscientes de esta situación, Google ha realizado un notable esfuerzo por ayudar a los comercios con sus campañas de marketing digital sin necesidad de tener conocimientos sobre esta vertiente. Mediante esta integración, se busca asegurar la visibilidad de cualquier comercio. Con independencia de su tamaño, facturación o naturaleza.
Google se encarga de llevar a cabo un aprendizaje automático para crear productos yu mostrar una amplia variedad de anuncios en multitud de plataformas. Desde Google Shopping hasta Gmail. Pasando por el propio campo de búsqueda o YouTube.
Las ventajas de WooCommerce
Una de las principales ventajas que encontramos en WooCommerce es la sencillez de uso. Como consecuencia de que está basado en WordPress nos encontramos con un CMS cuya curva de aprendizaje resulta especialmente sencillo. Asegurando una propuesta muy intuitiva para el usuario.
Además, el usuario tiene la opción de poder personalizar su tienda online con una gran cantidad de atributos. Teniendo la capacidad de poder añadir o eliminar páginas según sus necesidades.
Entre sus funcionalidades más populares, destacan las siguientes:
- Gestión de diferentes formas de pago.
- Configuración de los gastos de envío. Dependiendo de aspectos tales como el peso, la medida del paquete o el país del envío.
- Configuración de los impuestos. Además, es posible definir diferentes impuestos de acuerdo al tipo de artículos. Una opción a tener en cuenta para los catálogos más versátiles.
- Permite añadir diferentes atributos y variaciones a las características del producto.
- Ofrece informes detallados acerca del estado de los pedidos, de las ventas o de los clientes.