¿Sabías que Beefeater es la única ginebra del mundo que se destila en pleno corazón de Londres? Sus artesanos no han querido mantener un mayor control de los costes de producción trasladando su producción a espacios más alejados del tráfico de la urbe inglesa. Apostando por su receta original desde el año 1820, demostrando la importancia de mantener la tradición de una bebida tan característica como ante la que nos encontramos.
En pleno boom del gintonic, mantenerse como la marca más premiada de ginebra del mundo no es una tarea sencilla. Aglutinando durante los últimos 10 años más de 76 reconocimientos a sus espaldas. Toda una demostración de fuerza, espíritu y herencia. Y, sobre todo, mucha creatividad. Creando un ADN único capaz de sumergirse en las venas de los amantes de la textura y esencia única de su ginebra.
¿Conoces cuáles han sido algunas de sus acciones publicitarias más destacadas? ¡Te las contamos!
The Spirit Of London
Beefeater es Londres. Es cultura, diversión, multiculturalidad y, sobre todo, diversión. Y todo ello queda representado en una de las campañas más reconocidas de la compañía. En The Sprit of London se muestra una campaña de 360 grados que celebra la explosión y crecimiento que está viviendo la capital inglesa a nivel mundial.
El eje central de acción lo encontramos en un spot de 30 segundos de duración. En él, se abren dos universos visualmente diferentes, pero capaces de conquistar a cualquiera. Recreando escenarios tan atractivos como reconocidos.
Se reproducirá en 25 países de manera simultánea y acciones en televisión, redes sociales, radio y cine. Así como en diferentes ecommerce y en múltiples ejecuciones de vídeo marketing. Vistiendo las calles del mundo. La capital inglesa queda convertida en un auténtico epicentro de tendencias que emergen en sus calles y que derriban cualquier barrera geográfica.
Se dirige a exploradores urbanos que desean adoptar la vitalidad de la vida en la ciudad en su ethos. Maximizando los beneficios que se desprenden cuando se encuentran los contrastes inesperados. Para ello, se sirve de diferentes creatividades que comparten pantalla. Representando mezclas y fusiones propias de la cultura londinense. Un ejemploi claro lo encontramos en la esfera del Big Ben en contraposición de una mesa de pinchar. Así como la naranja que se exprime directamente sobre la cúpula de la catedral de San Pablo.
Real London Dry Gin
¿Cómo podía Beefeater mejorar el posicionamiento de su ginebra más allá de los clubs y discotecas londinenses? Creando la primera campaña de publicidad inspirada 100% en territorio inglés.
Una creatividad que se presenta en el mercado apoyándose en diferentes diseños gráficos planos que exprimen a la perfección la clásica paleta de colores de la compañía inglesa. Sus piezas incluyeron a jóvenes relacionados con el ámbito de la moda que exprimían al máximo las posibilidades del B&T (Beefeater & Tonic). Demostrando la versatilidad de su bebida acompañándola tanto de rodajas de naranja como de limón.
Sus espacios murales vistieron diferentes barrios en Londres y Manchester. Así como en cinco ciudades inglesas más a partir de diferentes acciones en algunos de sus principales puntos clave.
Un aplauso para el Gin Tonic, con el gran Bruno Oro