Cuando queremos localizar algún término mediante un buscador, este debería entender exactamente que es lo que queremos decir y devolvernos exactamente lo que queremos. A través del concepto Knowledge Graph ‘El gráfico de conocimiento’ se realiza una colección enorme de personas, lugares y cosas del mundo y la forma en que están interconectadas entre sí.
Google recopila estos datos, basandose en más de 500 millones de personas, lugares y cosas solicitadas frecuentemente en búsquedas de su navegador y de 3,5 millones de relaciones entre ellas y que servirán para proveer de nueva información sustancial, añadir y refinar información a los resultados principales de las búsquedas.
¿Como funciona exactamente?
El Knowledge GraphGoogle se genera a través de diferentes fuentes de información como Wikipedia, Freebase y CIA Wordl Fatcbook. Para lograr esto, no sólo almacena diferentes inputs de conocimiento, además los relaciona con el objetivo de entender la búsqueda y no sólo basarse en el clásico y mecánico encadenamiento de letras que forman las keywords de búsqueda.
Google desde hace ya un tiempo se basa cada vez más en el historial de búsqueda del propio usuario a la hora de ofrecer sus resultados. Con ello, adartará los resultados que ofrece.
El indice de rebote puede indicarnos si la experiencia de navegación es adecuada
Beneficios
Resultados sobre términos o conceptos correctos. El resultado de la búsqueda podría ser ambiguo. Google entenderá la diferencias entre estos posibles casos, los reducirá y afinará los resultados.
Mejores resúmenes. Con esta tecnología, se podrá entender de mejor manera las consultas por lo que se podrá resumir mejor el contenido relevante.
Profundizar y ampliar resultados. Una parte muy importante es poder aumentar nuestro conocimiento o linea de búsqueda a través de la interconexión de esta red de conocimiento.
Como obtener este panel
El panel de conocimiento de Google aparece en la derecha de la pantalla al hacer una búsqueda. En él se concentran los datos más relevantes de los términos indicados, agrupados en unas cuantas líneas. En el se muestra información acerca de personas y películas o series de televisión, música, animales o países.