Black Friday: La oportunidad que cualquier ecommerce lleva esperando todo el año para dar un impulso a sus ventas y comenzar a prepararse para la época de la Navidad. Como es habitual en estas fechas, los nervios, los preparativos, las listas de precios y, en general, todo lo que tiene que ver con llevar a cabo alguna modificación en nuestro sitio web cobra un especial protagonismo.
Sin embargo, y cuando todavía tienes varios días para dar por finalizada la campaña de preparación, a continuación hemos seleccionado diferentes consejos que pueden ayudarte a hacer que tu ecommerce destaque con respecto a tu competencia. ¿Quieres conocerlos?
Tu política de devoluciones: siempre clara
El aumento del número de transacciones tiene una consecuencia muy clara: el crecimiento del interés por conocer tu política de devoluciones. Invertir durante los días previos el tiempo necesario para redactar cuál es tu política, en el caso de que exista algún cambio con respecto al resto del año, es fundamental. La visibilidad de tu política de precios puede ser determinante para que un cliente se decante por tu sitio web o por el de la competencia. Por lo que es importante proporcionar los recursos necesarios.
En el caso de que hayamos optado por las devoluciones gratuitas, debemos asegurarnos que esta explicación aparece con claridad en nuestra home. También si se amplia el número de días o si es necesario digitalizar el ticket antes de poder llevar a cabo su posterior tramitación.
¿Tienes una campaña activa? Asegura el stock de tus productos
Como sabes, durante los últimos años la experiencia del usuario se ha convertido en un elemento fundamental en términos de satisfacción del cliente. No tiene sentido contar con una campaña de publicidad en redes sociales o en Google con una selección de productos visibles y que, en el momento de acceder a la landing en cuestión, no existan unidades disponibles.
Debemos asegurar que todas las acciones que hemos ejecutado para garantizar la visibilidad de nuestro sitio web van a poder tener un retorno en cualquier punto de contacto. De lo contrario, es momento de actualizar las mismas con el stock que más nos interese vender de acuerdo al contexto con el que nos encontremos.
La omnicanalidad no es el futuro, es el presente
Los límites entre el comercio físico y el canal online se encuentran cada vez más diluidos entre sí. Diversificar nuestro catálogo, pero mantener sincronizado todos los datos que son relativos a nuestro stock, existencias, disponibilidad, futuras entradas de pedido, y otros muchos datos, es fundamental. La omnicanalidad ha dejado de ser el futuro para convertirse en el presente más inmediato.
Con Conecta HUB podrás encontrar la solución tecnológica que necesitas para que, en términos de sincronización, siempre tengas tus necesidades resueltas. La experiencia de usuario estará más que garantizada.
El impacto de la sostenibilidad
El comercio electrónico ha tenido un impacto directo en el planeta. Las soluciones que se apoyan en la manera en cómo se amortigua el creciente impacto de los gases de este tipo de escenarios es fundamental para poder crear un valor añadido en el producto. Ante una situación en la que el cliente es más exigente de lo que lo ha sido nunca, brindarle toda la información relacionada con las medidas que llevamos a cabo para poder proteger a nuestro planeta puede convertirse en un valor determinante sobre el que debemos apoyar nuestros recursos.