• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
abril 24, 2020 conecta

Las aplicaciones Zero Footprint (ZFA, también llamadas clientes Zero Footprint o Zero Footprint Software) se refieren a aplicaciones informáticas que no requieren que los usuarios finales instalen ningún software.

Se refiere a una nueva generación de aplicaciones que se integran completamente en el marco de aplicación existente del dispositivo, como un navegador web, Java (lenguaje de programación) o una combinación de ambos.

El visor zero footprint

Un visor “zero footprint” o de huella cero significa que no es necesaria la instalación o descarga por parte del usuario, sino que puede ver documentos e imágenes dentro de su navegador web nativo. Esto aprovecha las verdaderas capacidades del navegador, los complementos integrados y su interacción con el dispositivo en sí.

Podemos entenderlo mejor con un ejemplo. Abrir un documento de Word requiere la instalación de una aplicación de procesamiento de texto en el ordenador del usuario. Además, deberá descargar el propio documento antes de abrirlo. Cuantos mas formatos de archivo y dispositivos desde los que se accede, más complejo e ineficiente es este método tradicional.

Entre los ejemplos de aplicación podemos encontrar la mayoría de las aplicaciones basadas en la web, como por ejemplo Webmail.

Aplicaciones SaaS y cloud

Las aplicaciones basadas en la web han madurado significativamente en la última década. Hay webapps disponibles para sustituir muchas de las aplicaciones que usan las empresas a diario. El valor comercial inmediato proporcionado por las aplicaciones Zero Footprint es la capacidad de hacer que la colaboración sea más abierta.

Las organizaciones que ya han migrado a un modelo de huella cero basado en la nube están maximizando el valor de su migración al redirigir el capital que previamente habrían invertido en infraestructura y hardware a otras áreas de su negocio para acelerar su crecimiento.

Estas aplicaciones web permiten un acceso seguro a información crítica en cualquier momento en casi cualquier plataforma con un enlace simple. Así, los datos son accesible para la toma de decisiones que necesitamos de manera oportuna y eficiente.

 

 

 

Sinónimos:
huella zero huella 0 0 footprint
Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Sinónimos:
huella zero huella 0 0 footprint
ES_ES
EN ES_ES