• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
junio 17, 2020 Njla772

Web Vitals, ¿qué es?

Web Vitals es una de las nuevas herramientas que ofrece la compañía Google a los desarrolladores de sitios webs con la que se pretende verificar si ciertos elementos comunes de un sitio web, funcionan correctamente. Dichos elementos están íntimamente relacionados con la experiencia de usuario durante la navegación. 

 

¿Cómo instalar Web Vitals?

Se trata de una herramienta que se instala a modo de extensión dentro del navegador Google Chrome aunque, dado que se encuentra en fase alfa, hay que llevar a cabo una serie de pasos para poder instalarla en el navegador.

  • Se debe acceder a GitHub, a través de este enlace.
  • Se debe descomprimir el fichero. Seguidamente aparecerá una carpeta.
  • Se debe abrir Google Chrome e ir a las extensiones. 
  • Se debe habilitar el modo de desarrollador.
  • Se debe arrastrar la carpeta para su importación y finalmente, activar la extensión.

 

¿Qué elementos mide Web Vitals?

Dicha extensión realiza un análisis de tres tipos de elementos de un sitio web.

  • LCP (Largest Contentful Paint). Esta métrica realiza un análisis de cómo es el rendimiento del sitio web de manera que, su indicador hace referencia al momento en el que ha sido cargado el contenido principal. 
  • FID (First Input Delay). Esta métrica realiza un análisis de la interactividad del sitio web. Su medición se basa en una relación entre el momento en el que el usuario lleva a cabo su primera interacción, y el momento en el que el sitio web comienza a responder a dicha interacción. 
  • CLS (Cumulative Layout Shifto). Esta métrica realiza un análisis de la estabilidad visual del sitio web, es decir, lleva a cabo una medición de los cambios de los elementos del sitio web. 

Para la métrica LCP, el tiempo óptimo debe ser de 2.5 segundos después del comienzo de la carga del sitio web. Para FID, el tiempo óptimo debe ser menos de 100 milisegundos. Para CLS, el tiempo óptimo debe ser menor a 0.1.

 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact
Español
Español English (UK) Deutsch