• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
noviembre 20, 2020 Conecta Software

Work Breakdown Structure (WBS), en español como estructura de desglose del trabajo, es un tipo documento donde se descompone el alcance de un proyecto en paquetes de trabajo individuales, incluyendo aquellos relativos a la propia gestión del proyecto. De esta forma cada nivel muestra los paquetes de trabajo que forman parte del paquete del nivel superior.

Este documento se genera durante el proceso de planificación después de haber detallado el alcance y requisitos del proyecto. Se trata de paquetes de trabajo y no de tareas ya que está orientado a entregables.

 

¿Como crear la WBS?

Este documento debe de ser creado por el equipo del proyecto y, dado que se debe crear después de tener claros los objetivos y requerimientos del proyecto, es necesario que estos estén bien definidos y tener determinados los entregables.

Una vez determinados los entregables, estos se subdividen en paquetes de trabajo que pueden ser hacerse de arriba hacia abajo o de abajo hacer arriba.

Para que una descomposición sea definida como óptima, cada paquete de trabajo debe:

  • Estar descrito de una manera clara y concreta.
  • Poder diferenciarse de los otros paquetes de trabajo.
  • Prever la asignación de una tarea/actividad a un solo responsable.
  • Poder describir de manera unívoca cada trabajo a realizar.

Utilidades

  • Ser el documento de partida para llevar a cabo las estimaciones en los planes de gestión del proyecto.
  • Formar parte de la línea base del alcance durante la tarea de seguimiento del proyecto.

 

La técnica Delphi

Es un sistema predictivo que ayuda a conocer con mayor claridad cómo va a evolucionar algún elemento en el futuro mediante una serie de técnicas de prospección. Dentro de las empresas se emplea como método habitual para realizar predicciones de la demanda o llevar a cabo análisis de mercado.

Este método Delphi se usa sobre todo para lo que se conoce como forecasting o predicción en empresas para obtener las tendencias en el mercado y poder adelantarse a ellas.

Descubre muchos más aspectos sobre la gestión de proyectos en el libr0 Gestión de proyectos de Tecnologías de Información

Information Technology Project Management

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
«Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta»

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: EATIC2019010001. Inversión Aprobada: 173.800,00 €. Comienzo: 01/04/2019. Finalización: 30/09/2020. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de una capa de usuario multilingüe y dashboards para entornos web y windows de solución de Business Intelligence.

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact