fbpx
  • 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
abril 10, 2020 conecta

Una URL (localizador uniforme de recursos) es la cadena de caracteres que identifica el nombre y la ubicación exacta de un documento de Internet.

Componentes de una URL

Es un texto legible para humanos que fue diseñado para reemplazar los números (direcciones IP) que los ordenadores usan para comunicarse con los servidores. Además, identifica la estructura de archivos en el sitio web dado.

Cuenta con

  • protocolo
  • nombre de dominio
  • ruta (esta incluye la estructura de subcarpetas específica donde se encuentra una página)

Un ejemplo:

https://conectasoftware.com/glosario/seo

El protocolo indica cómo un navegador debe recuperar información sobre un recurso.

El estándar web es https: // (la “s” significa “seguro”)

Otras posibilidades son el mailto: (que abre el cliente de correo predeterminado) o ftp: (para manejar transferencias de archivos )

 

URL y SEO

Hay 2 buenas razones para optimizar una URL

La primera es que mejora la experiencia de usuario, tanto humano como motor de búsqueda. Presta una una indicación fácil de entender de qué tratará la página de destino.

El ranking es otro area donde influye la construcción de la URL.

Aunque la URL no se considera uno factor de peso, si conviene optimizarlo con la palabra clave objetivo. Dado que no es un factor de peso, no recomendamos crear URL solo con el fin de incluir la palabra clave.

Por otro lado, esta el tipo de SEO off page llamado linkbuilding. Otras páginas web, foros, plataformas de redes sociales, etc pueden publicar un enlace a una pagina de nuestro sitio web. Esto es interpretado por Google como un voto de confianza hacía la calidad y relevancia del contenido de dicha pagina. Por ello, es un factor de ranking importante.  Las URL bien escritas pueden servir como su propio texto de anclaje cuando se copian y pegan como enlaces en foros, blogs, redes sociales u otros espacios online.

 

Checklist para una buena URL

Podemos optimizar la estructura asegurandonos que sea

  • simple
  • relevante
  • convincente
  • precisa
  • legible, usando guiones para separar palabras (no contienen guiones bajos, espacios ni ningún otro carácter para separar las palabras)
  • escrita con letras minúsculas

 

Acortadores de enlaces

Los acortadores de URL hacen que compartir enlaces largos sea más manejable. Ejemplos son enlaces en una tarjeta de visita, en un anuncio o en otra situación donde el hipervínculo completo no es ideal. Una URL acortada ocupa menos espacio, es más memorable y mantiene su texto ordenado.

Al compartir un enlace en redes sociales, los acortadores, además de ahorrar caracteres, te ayudarán a obtener métricas sobre los clics obtenidos.

bit.ly

Rebrandly para crear enlaces de marca

TinyURL ideal para enviar enlaces largos por email

 

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact