• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
julio 16, 2020 conecta

¿Qué es un TPV o POS?

El Terminal en Punto de Venta es el sistema que nos da la posibilidad de gestionar de forma unificada las ventas de un comercio o establecimiento. Permite tanto cobrar hasta imprimir el ticket para el cliente pasando por controlar el stock de la tienda. Con el paso de los años el TPV ha sustituido a la tradicional caja registradora porque, además de permitir el pago en efectivo permite pagar con tarjeta (algo imprescindible en la actualidad), a la vez, gestionar stock.

El TPV debe contar no sólo con un software de gestión, sino también con un cajón para el dinero en metálico, una pantalla, un lector de códigos de barra y un lector de tarjetas o datáfono. El Terminal en Punto de Venta no solo existe para las tiendas físicas sino también para los eCommerce en forma de TPV Virtual, con los que pueden gestionar el cobro con tarjetas de crédito o débito a través de internet.

Conoce más sobre los TPV Virtuales.

¿Tipos de TPVs?

Virtuales

En primer lugar encontramos los TPV virtuales. Este tipo de TPV son el que utilizan normalmente las entidades financieras o bancos siempre que se requiere realizar una operación comercial online.

Tradicionales o fijos

Por otro lado encontramos también los tradicionales o fijos. Este tipo de TPV están compuestos por un software y por un sistema de hardware, siendo la mejor opción para que todos los clientes hagan su compra de forma física en las tiendas tradicionales.

Integrado

Para los negocios que cuentan con diferentes puntos de venta físicos la mejor opción son sin duda los TPV integrados. Es la solución ideal para lograr un tipo de cobro totalmente centralizado. Se recomienda sobre todo para las franquicias, para las cadenas de servicios y para las grandes superficies.

Móviles

Por último encontramos los TPV móviles, que son la mejor opción para los autónomos que trabajan siempre en el domicilio o en el trabajo de sus clientes. Este tipo de dispositivos son portátiles y funcionan mediante datáfonos o TPV GPRS.

Datáfono

Hablamos del equipo que se instala en los establecimientos comerciales, empresas de servicios, bancos, hoteles, etc para que estos puedan realizar transacciones electrónicas con las tarjetas de crédito o débito de los bancos.

El antecedente del uso de este sistema se remonta a los años 1970. En la actualidad estos terminales pueden ser también inalámbricas y su uso está ampliamente extendido en todo tipo de establecimientos ya que agiliza las operaciones de venta y proporciona seguridad tanto a clientes como a prestadores de servicios.

 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact