fbpx
  • 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
mayo 20, 2020 conecta

SQL hace referencia a leads cualificado que ya ha investigado e interaccionado con la empresa. Demuestra interés los productos o servicios y manifiesta intención o interés por contratar el servicio o adquirir el producto.

Los SQL, junto con los MQL, se encuentran a mitad del funnel de ventas (MOFU). Tras un proceso de madurez e información, los MQL son considerados SQL cuando ya no necesitan más información sobre el producto. Comienzan a mostrar interés en la compra o contratación de los productos o servicios. Por ejemplo, comienzan a preguntar por precios, condiciones de compra, formas y facilidades de pago o acerca de los servicios de mantenimiento y postventa.

El cambio de consideración de MQL (evaluado por el departamento de marketing) a SQL (del que se debe ocupar el departamento de ventas) implica la transición de un departamento a otro. Esto significa que debe existir una  proceso de comunicación y colaboración estrecha entre ambos departamentos. Así, es trabajo del departamento de marketing “nutrir” e informar al lead cualificado para aproximarlo a la fase de compra, siendo esa la línea que divide ambos conceptos: MQL y SQL.

 

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact