fbpx
  • 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
noviembre 21, 2018 conecta

SMM y SMO se refieren a procesos relacionados con el sitio web y las redes sociales. SMM es Social Media Marketing. SMO significa Social Media Optimización. Ambas están estrechamente relacionadas.

SMO (Social Media Optimization)

SMO es el proceso de optimizar el sitio web para las redes sociales. El objetivo es mejorar la visibilidad del sitio web en estos canales.

On-Site

Las técnicas SMO se llevan a cabo on-site, sobre el sitio web. En cambio, las SMM ocurren off-site, en las redes sociales.

Compartir

La optimización implica facilitar la interacción con el usuario. Para tal fin, incluimos botones de las redes sociales en las páginas de nuestra web. Así, los usuarios pueden dar un “Me gusta”, o “Compartir” el contenido publicado.

Acceso a perfil de empresa

En las ubicaciones estratégicas, sobre todo en el Footer, incluimos logos de aquellas redes sociales en las que tengamos un perfil corporativo. Esto facilita la visita a dichos perfiles.

Formato del contenido

El contenido a compartir se debe optimizar para que se pueda visualizar bien en las redes sociales. Los usuarios que encuentren este contenido deberán poder entenderlo sin tener el contexto que proporciona el sitio web. Hablamos de títulos claros, metadescripciones e imágenes destacadas.

¿Qué redes sociales incluir?

Interesan aquellas redes sociales en las que se mueva nuestra audiencia objetivo, tanto directa como indirecta, a la hora de buscar información sobre nuestros productos y servicios.

Twitter, Facebook, Pinterest, Google+, Whatsapp, …

 

SMM (Social Media Marketing)

Con el Marketing en Redes Sociales promocionamos la marca, nuestro sitio web, productos y servicios con anuncios. Este es un marketing de tipo directo, con enlaces de pago por impresión o clic (PPC).

Tanto Facebook, como Twitter y LinkedIn cuentan con plataformas de anuncios. Estas permiten una segmentación de mercado muy detallada. Acompañan en cada paso de la creación de anuncios, con el fin de obtener resultados ajustados a los objetivos. Esto proceso se resume en la definición de

  • Imagen
  • Texto
  • Segmentación
  • Forma de pago

 

La guía de estilo

Además, la estrategia de SMM incluye la creación de una guía de estilo para redes sociales. Esta guía se añade al manual de marca de la empresa y asegura una comunicación coherente y reconocible. Esto es clave para la construcción de la identidad de marca.

 

Social Marketing Manager

Dependiendo de la importancia que tenga el SMM para la empresa, cobra importancia el rol de Social Marketing Manager. Este rol profesional esta especializado en el marketing de redes sociales, los retos que suponen y la complejidad del desarrollo de estrategias digitales. Es un experto en la creación y difusión estratégica del contenido de marca en las redes sociales elegidas.

Esta especialización tiene como ventaja que cuenta con conocimientos detallados de las tendencias en las web social y nuevas oportunidades que surgen en todo momento.

Define las formulas el calendario de publicaciones, con una combinación estudiada previamente de contenidos promocionales y herramientas de Inbound Marketing. Se ocupa de estrategias de marketing viral y social.

En resumen, representa la marca en las redes sociales con las tareas propias de relaciones públicas. Significa que también esta entre sus tareas interactuar con los seguidores o followers cuando estos publiquen comentarios, preguntas o sugerencias. Puede resolver quejas directamente o comunicarlas al departamento correspondiente, creando así una experiencia de usuario positiva.

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact