fbpx
  • 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
mayo 21, 2020 conecta

¿Qué es el SMarketing?

El concepto de Smarketing surge de la combinación de Sales + Marketing. Se trata de un proceso  en el que se integra el equipo de ventas y al equipo de marketing de tal forma, que trabajen conjuntos en la estrategia y cumplir con los objetivos planteados. De tal forma, que ambos departamentos unan sus fuerzas y mantengan una comunicación constante y directa.

 

La intención es que tanto el departamento de marketing como el de ventas dentro de una empresa B2B integren sus recursos para conseguir dar visibilidad al producto o servicio y desde el comienzo del hasta el final de la venta.

 

Lo cierto es que por norma general la relación entre ambos departamentos suele ser complicada. Según el informe de Hubspot State of Inbound 2017 el 80% de los CEO creen no existe una buena colaboración entre sus equipos de ventas y de marketing.

¿Cómo surge el SMarketing?

Los conflictos entre estos dos departamentos son muy frecuentes. Ya que, ambos se ven envueltos dentro del proceso de gestión de los leads o clientes potenciales.

Mientras que, el departamento de Marketing su función es dar visibilidad al producto o servicio, centrándose normalmente en atraer nuevos visitantes al sitio web con la intención de satisfacer las necesidades del usuario hasta poder realizar la conversión más adelante. El departamento de Ventas se enfoca en vender el producto o servicio, es decir, utilizar distintas estrategias para convertir esos leads en clientes.

Por lo tanto, el Smarketing surge de la idea de conseguir unir ambas partes con la intención de alcanzar las metas obteniendo los mejores resultados. Trabajar de la mano para que un departamento consiga atraer su buyer persona y el otro cierre la venta con éxito.

 

La comunicación entre los equipos debe de ser transparente sobre el progreso de las tareas y objetivos

 

Ventajas del SMarketing

  • Aumenta el Retorno de Inversión en ambos departamentos.
  • Se mejora el ambiente y la cohesión laboral.
  • Consigue entender mejor a la audiencia.
  • Aumentos de los ingresos.
  • Alcanza las metas y objetivos más rápido.
Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact