• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
mayo 15, 2020 conecta

Schema.org, ¿qué es?

Schema.org hace referencia a un vocabulario de datos que se encuentra estructurado y que define distintos elementos como pueden ser acciones, entidades o relaciones en internet. Dicho vocabulario posibilita que los motores de búsqueda como Google comprendan los distintos significados que hay detrás de las entidades, proporcionando así, una mejor experiencia a los usuarios. 

 

Schema.org

Uso de los datos estructurados

El uso de los datos estructurados es muy común en el desarrollo web, sobre todo en el área del posicionamiento SEO. Estos datos complementan los enlaces que aparecen en Google con información como mapas o fotografías. Para ello, Google se vale de dos formas distintas para enriquecer un enlace: a través de los fragmentos enriquecidos o de gráficos de conocimiento.

Fragmentos enriquecidos

Los fragmentos enriquecidos o también conocidos como rich snippets, son los elementos que aparecen debajo de cada resultado de búsqueda y que tienen la finalidad de ofrecer información a los usuarios sobre el contenido de un sitio web, a la par que informarles de por qué es relevante para su consulta. 

El siguiente listado muestra algunos ejemplos de fragmentos enriquecidos que ofrece Google:

  • Reseña.
  • Película.
  • Receta.
  • Fragmento de opinión.

Además, Google utiliza tres formatos distintos para implementar los fragmentos enriquecidos en su buscador:

  • JSON-LD.
  • Microdata.
  • RDFa.

Los fragmentos enriquecidos ofrecen un gran número de ventajas teniendo por principal el aumento del CTR (Click Through Rate) es decir, la cantidad de clicks que tiene un enlace respecto al número de impresiones. 

Gráfico de conocimiento

Un gráfico de conocimiento ofrece de una manera rápida información relevante acerca de la palabra que se ha buscado en Google, así como otros enlaces a través de los cuales, se puede seguir explorando temas relacionados que en su mayoría, pueden interesar al usuario. Dicho gráfico de conocimiento aparece en un lugar muy visible para los usuarios. En dispositivos de escritorio, aparece en el lateral derecho de los resultados de Google y en los dispositivos móviles, aparece después de los AdWords, justo antes del primero resultado posicionado a través de SEO orgánico. 

Ventajas de utilizar Schema.org

Schema.org ofrece a los desarrolladores web o también llamados webmasters la posibilidad de mejorar el SEO de sus sitios a través de:

  • La indexación de un sitio web de manera más sencilla y rápida.
  • Mejora en el ránking de la posición en Google.
  • Mejora de la experiencia de los usuarios.
  • Mayor visibilidad.
  • Mayor relevancia del sitio web.
Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact