• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
junio 16, 2020 conecta

PEST es el acrónimo de Político, Económico, Social y Tecnológico. Se trata de un análisis en el que se identifican  los factores del entorno que afectan a las empresas en el desarrollo de su actividad. Facilita la investigación previa al inicio de la actividad y permite adaptarse mejor a los posibles cambios del entorno. También ofrece información acerca de las posibles oportunidades que se puedan generar en el mercado. Todo ello a través de unas variables  que definen el marco y que pueden utilizarse para intentan predecir el comportamiento del entorno en un futuro.

Ventajas

Entre las ventajas que ofrece crear un PEST, cabe destacar su adaptabilidad. Podemos enmarcar algunos factores dentro de otros (el legislativo dentro del político…). Así, podemos adaptarnos a las peculiaridades del área o sector empresarial.

Permite adelantarnos a futuras tendencias, con el tiempo suficiente para organizar la estrategia. Además, este factor permite identificar mejor los riesgos y oportunidades que se puedan presentar.

Por último, se adapta a todo tipo de proyectos, desde el inicio de una actividad, la apertura de una nueva tienda en una zona determinada,  la ampliación del mercado a otro ámbito geográfico o la entrada de nuevos socios, como ejemplos.

 

Las variables PEST

  • Políticas: Aspectos relacionados con el gobierno que afectan directamente a la empresa. Se trata de las políticas impositivas, incentivos, normativa de empleo, sistema de gobierno y tratados internacionales. También se incluyen las administraciones locales, políticas municipales.
  • Económicas: Valores macroeconómicos como el PIB, tasas de interés, inflación, desempleo, nivel de renta o tipos de cambio. También deben tenerse en cuenta los posibles cambios económicos a futuro.
  • Sociales: Se incluyen variables como  la evolución demográfica, movilidad social, estilos de vida, nivel formativo, antecedentes culturales, hábitos de consumo.
  • Tecnológicos: Se trata de tener en cuenta las inversiones en I+D+I, el grado de penetración de la tecnología, la brecha digital y la evolución de las nuevas tecnologías.

 

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact