• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
julio 10, 2020 conecta

En igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la más probable.

Guillermo de Ockham

La navaja de Ockham, a veces escrita cómo Navaja de Occam, es un principio de resolución de problemas que argumenta que la simplicidad es mejor que la complejidad. La teoría se atribuya al lógico y teólogo del siglo XIV William of Ockham.  un fraile franciscano, filósofo y lógico escolástico inglés, oriundo de Ockham, Inglaterra.

La Navaja de Ockham en el diseño de interfaces

En su aplicación al diseño web o de interfaces de aplicaciones, podemos decir que “la solución más simple es casi siempre la mejor”.

1. Menos es más

Dado que la web y las herramientas de diseño cuentan con una infinitud de soluciones, caemos en la tentación de añadir cada vez más elementos a una interfaz. Sin embargo, con cada nuevo elemento, funcionalidad e información, el resultado se vuelve más complicado de entender, usar y mantener.

2. Sencillo no es fácil

En un proyecto que conlleva diseño, el cliente quiere recibir el valor equivalente a lo que ha pagado. Por ejemplo, podrá pedir a la imprenta que no deje el mas mínimo espacio del cartel en blanco, ya que piensa que un espacio en blanco es tinta que se ahorra la imprenta y dinero que pierde el cliente.

Conseguir una interfaz sencilla, que sea fácil de entender para el usuario final, no es fácil. Todo lo contrario.

Conlleva evaluar que elementos son necesarios para que el usuario final. Significa quitar elementos innecesarios y repetir este proceso, analizando cada elemento, hasta que se haya minimizado todo lo posible sin comprometer la función general.

Siempre se puede añadir mas a una interfaz, hacer el logo mas grande, añadir otra imagen, otro parrafo de texto, pero quitar lo que sobra es la habilidad de los profesionales del diseño.

Piensa más, diseña menos.

Ellen Lupton.

 

3. El Principio Pareto en el Diseño de Interfaces

El Principio de Pareto establece que, de forma general y para un amplio número de fenómenos, aproximadamente el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas.Es útil porque nos permite centrar nuestros recursos.

¿Qué tiene esto que ver con la Navaja de Occcam y el Diseño? Para una buena experienca, debemos evitar la sobrecarga de información. En vez de contar todo lo que se nos ocurra, asumamos, que la mayoría de los usuarios accederá a aproximadamente el 20% del contenido de la web. Hagamos que este 20% cuente, eliminando todos los elementos innecesarios y centrandonos en contenido de valor. Esto dará mejores resultados de conversión.

 

 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact