• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
junio 5, 2020 conecta

Un concepto nuevo relativamente nuevo y muy importante para la transformación digital es el Martech. Como bien sabrás el mundo del marketing digital está en constante movimiento y evolución. De tal forma que los cambios tecnológicos han supuesto la creación de esta nueva tendencia.

El marketing y la tecnología cada vez van más de la mano, debido a que internet ha cambiado las tendencias de consumo y la forma en la que se compra. Los usuarios ya no toman una decisión de comprar sin antes investigar sobre el producto o servicio en la red, buscando reseñas de otros compradores y comparando los mejores precios.

Puede que hayas oído hablar de esto o que incluso ya lo estés explorando. Pero, ¿sabe exactamente lo que significa? 

 

¿Qué es el Martech?

Martech es la combinación entre marketing y tecnología (Marketing Technology). Se trata de una disciplina que se basa en herramientas de software las cuales permiten ejecutar y facilita las actividades de marketing. No solo se trata de implementar técnicas de marketing, sino aumentar sus posibilidades gracias a la tecnología.

La tecnología enfocada a la marketing, está presente en todas las etapas del ciclo de compra de los consumidores con soluciones y estrategias que permiten a las empresas acompañar y guiar a sus clientes ideales o buyer personas desde que se realiza el primer contacto con la marca hasta la interacción posterior a la acción de compra.

 

Esta fusión de marketing y tecnología ha llegado para quedarse.

 

Tendencias que caracterizan al Martech

El Martech forma parte de las distinta estrategias que permitan una mejora en el posicionamiento y comprende con más facilidad del mercado y dentro de las que destacan:

 

Mobile Marketing

El marketing móvil es un ámbito que ha ganado gran peso en los últimos años. De tal forma que se ha convertido en una especialidad dentro del marketing digital. Plataformas móviles que permiten conocer los gustos del consumidor y promueven los productos o servicios.

 

Big Data

Utiliza y aprovecha las tecnologías para interpretar y procesar grandes cantidades de datos con las que es posible construir información con un alto valor.

 

Cloud Marketing

Utiliza la tecnología para almacenar en la nube y así aumentar la velocidad de los procesos al estar todo archivado y gestionado en un servidor externo el cual está conectado las 24h del día a la red.

 

Monitorización de Redes Sociales

Desarrolla plataformas que permiten aprovechar la información que se genera y obtiene de las redes sociales para optimizar las acciones de publicidad

 

Ventajas y beneficios del Martech

Aplicar esta nueva tendencia supone una serie de ventajas y beneficios en cuanto a la efectividad de tus campañas:

  • Ahorro de tiempo
  • Simplifica proceso de tomas de decisiones
  • Mejora relaciones con la audiencia
  • Mejoría en la segmentación y comprensión del cliente acerca del producto
  • Respuesta más eficaz y rápida.
  • Detectar y analizar contenidos con respuesta en tiempo real por medio de la integración de datos de distintos orígenes.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact