• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
junio 12, 2020 conecta

LSI, ¿qué es?

LSI (Latent Semantic Indexing) en español Indexación Semántica Latente es un concepto que hace referencia al procedimiento matemático con el que se lleva a cabo la tarea de recuperación e indexación de contenidos en relación a los términos que se han introducido en el navegador. Es importante que, se entienda el contexto para poder ofrecer contenido asociado a lo buscado. 

El contenido es el rey. Bill Gates.

 

Cocitación, ¿qué es?

Un concepto totalmente relacionado con el LSI es Cocitación. La cocitación trata de ir detectando relaciones entre los conceptos que van siendo introducidos en el buscador y que pueden ayudar al usuario a llevar la búsqueda de una manera más rápida. 

 

La importancia de las LSI Keywords

Una de las partes más importantes una vez que se pretende llevar a cabo una estrategia de SEO, donde el SEO se refiere al posicionamiento orgánico, es la búsqueda de palabras clave relacionadas con la temática que se pretende posicionar en Google

Es importante incluir algunas palabras relacionadas con la palabra clave principal (keyword) ya que estas ofrecen variedad semántica. Por lo tanto, gracias a dicha variedad, los buscadores serán capaces de relacionar dicho contenido con el sitio web en sí una vez que se lleva a cabo una búsqueda.

 

¿Cuál es la principal diferencia entre las LSI Keywords y las Long Tail Keywords?

Dado que las LSI Keywords ayudan a posicionar páginas haciendo uso de pocas palabras clave, es decir, escribiendo por ejemplo tres palabras en Google en contraposición, están las long tail keywords, las cuales, aunque ofrecen un menor volumen de búsqueda, cuentan con un mayor número de palabras clave. Algunos ejemplos son emplear las palabras “por qué” o “cómo” dentro de la búsqueda de Google, lo cual siempre sigue de una mayor cantidad de palabras dentro de la frase. 

Aunque puede parecer que las LSI keywords son más importantes, ambas estrategias son necesarias ya que se complementan la una con la otra. 

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact