• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
junio 5, 2020 conecta

Lead generation es el término en inglés que hace referencia la creación de oportunidades de venta de servicios y productos. Para ello utilizamos una serie de técnicas de ventas. El objetivo final es conseguir que un visitante, que ya se ha interesado por nuestro producto o servicio, realice una conversión. La conversión se consigue captando rápidamente la atención del usuario, y ofrecerles algo a cambio de dejar sus datos. Por ejemplo, un ebook, un descuento promocional, una guía, un muestra, o cualquier otra promoción que  pueda resultar atractiva.

Hay que tener en cuenta que,  reducir al mínimo la información que  solicitamos en los formularios los hace más efectivos.

 

Principales técnicas para el lead generation

 

  • Contenidos multimedia: Los vídeos y contenidos multimedia tienen una gran capacidad para captar la atención de los visitantes. En las transcripciones de los vídeos se pueden enlazar formularios de captación de datos.
  • Marketing Inbound: A través de poner en contexto a la marca y crear interés por la marca, el marketing inbound debe sintonizar con el estilo de vida del  visitante. De esta forma se promueve la confianza en la marca y se aumenta el interés por los productos o servicios.
  • Campañas SEM en Buscadores y redes sociales: Utilizando los datos de estas plataformas, se segmenta el publico objetivo y se envían campañas dirigidas a ellos de forma específico. Suelen aprovechar el retargerin, con la intención de seguir al usuario y volver a impactar.
  • Posicionamiento orgánico (SEO): Alcanzar las primeras posiciones en los buscadores, en determinadas palabras claves relacionadas con nuestra actividad, aumenta la visibilidad de la web. Esto se traducen en un mayor número de visitantes, lo que supone mayor probabilidad de conversión.
  • Marketing de Contenidos: Es quizá la mejor forma de visibilizar la web, atraer y retener visitantes. Ofreciendo contenidos de calidad y que añaden valor a la web, aumentamos  el tráfico. Eligiendo correctamente los contenidos podemos segmentar el público. En los artículos deben incluirse llamadas a la acción y formularios de captación de datos.

 

El objetivo final es generar una base de datos de leads, al que dirigirnos a través de técnicas de mailmarketing, para, con el tiempo conseguir convertir, aumentar el número de ventas o de usuarios de  nuestros servicios.

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact