• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
julio 17, 2020 conecta

ERP (Enterprise Resource Planning), en español Planificador de Recursos Empresariales, hace referencia al software encargado de gestionar y automatizar muchos de los procesos internos de las empresas. De este modo, los datos generados pueden exportarse y compartirse con los diferentes departamentos de la empresa.

Con el uso de los ERP se pretende integrar todos los procesos internos y generar y facilitar el flujo de información dentro de las organizaciones. Abarcan procesos como la producción, la logística, la distribución, el inventario, los envíos, la facturación, la contabilidad, la gestión de almacén, etc. Generalmente trabajan de forma modular para poder adaptarse a las necesidades específicas de cada empresa.

Cada vez más los ERP incoroporan opciones de integración sistemas de administración de recursos humanos, de marketing e incluso CRM para gestionar la relación con los clientes.

Con el tiempo, los ERP han dejado de ser sistemas cerrados para gestionar el esquema interno de la empresa.  Así, cada vez más aparecen módulos que permiten conectarse con elementos externos que forman parte del ecosistema económico en el que se integra la empresa. Por ejemplo, permiten conectar con marketplaces, bancos, proveedores, plataformas de ecommerce, sistemas de Business Intelligence o dispositivos IoT.

Esta conexión entre los sistemas internos y externos de la empresa persigue la máxima automatización y control de las gestiones diarias.

 

Objetivos principales

  • Optimización de los procesos de gestión de la empresa
  • Acceso a la información para poder medir los datos
  • Posibilidad de compartir la información relevante entre todos los departamentos.
  • Identificar y eliminar aquellas operaciones redundantes o innecesarias

 

Características de los ERP

  • Modulares: Para adaptarse a la configuración interna de cada empresa y dar solución a cada departamento.
  • Configurables: Suelen incorporar herramienta de programación que le permiten desarrollar nuevos procesos.
  • Especializados: Dada la complejidad de la gestión empresarial y de determinados sectores, los ERP suelen ofrecer diferentes productos especializados. Así podemos encontrar ERP adaptados a empresas  en basa a parámetros como el tamaño, la actividad o el sector de la empresa.

 

 

Get in Touch

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact