• 0
      1. Tu carrito está vacío.
    • artículo(s)0,00
junio 15, 2020 conecta

¿Qué es el Drip Marketing?

El Drip Marketing, traducido al castellano como marketing por goteo, es una técnica que envía una serie de correos electrónicos a una lista de contactos previamente segmentada en un periodo de tiempo establecido.

Su objetivo es conseguir que los usuarios lleven a cabo una o más acciones predefinidas.

Al establecer una serie de interacciones automáticas con los usuarios, esta técnica se convierte en esencial dentro de las estrategias de automatización en marketing digital. 

Básicamente el Drip Marketing intenta enviar la información correcta a la persona indicada en el momento adecuado. Por lo tanto, el contenido de estos mails varía en función de cuando se envían. Es decir, en base al comportamiento que los usuarios han tenido en respuesta a cada mensaje nuestro que se ha recibido con anterioridad.

La intención es que estos envíos están personalizados al máximo, de tal forma que tengan de manera clara el CTA en concreto.

 

Está demostrado que enviando correos electrónicos específicos se consigue hasta 18 veces más ingresos en comparación con la forma de envíos tradicional.

Ventajas de las campañas de Drip Marketing

El Drip Marketing es una técnica que ayuda a las empresas a convertir aquellos clientes potenciales en clientes reales. Es una forma de establecer una relación de confianza con ellos. Aporta mucho valor en cuanto a mantener y fidelizar dichos clientes.

Por lo tanto, podemos decir que este tipo de campañas son una estupenda técnica en cuanto a incorporar a tus leads en el funnel de ventas y llevar a cabo un procesamiento de filtrado hasta conseguir obtener los clientes finales. Algunas de las ventajas que nos aporta esta técnica son:

 

  • Aumenta los contactos cualificados de Marketing o también conocidos por las siglas MQL
  • Aumenta el número de clientes potenciales
  • Aumenta las visitas del sitio web
  • Incremento del ROI y las conversiones
  • Automatización campañas 
  • Estrategia dinámica, modificable y ajustable en función de las métricas.

 

Mediante la estrategia de Drip Marketing es posible llevar a cabo un programa de envíos ‘’por goteo’’ . De tal forma que estos contienen información de valor para nuestros suscriptores durante un periodo de tiempo limitado y en base a cuando creamos que exista la oportunidad de impactar o vender

Get in Touch
newsletter

Suscríbete al newsletter sobre ecommerce y transformación digital

Tendencias, consejos
y lo último en tecnologías
para vender online.

Además, te regalamos el primer capítulo del libro
“Conecta tu negocio. La transformación digital de los canales de venta”

newsletter
Get in Touch
Contact
conecta-logo-blanco-retina

Producto

Info

Soporte

Conecta tu Negocio.

Branding

En HUB 360 encontrarás toda la tecnología y servicios para tu estrategia de comercio electrónico.

Ecommerce

Integra tu ecommerce con tu ERP sistema de gestión y todos tus canales para vender online.

Analytics

Los cuadros de mando de BI Studio son tu herramienta de Business Intelligence de última generación.

922-014-341

Proyecto Cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Beneficiario: Conecta Software Soluciones SLU. Nº expediente: PI2019010001. Inversión Aprobada: 6.444,80 €. Comienzo: 17/10/2018. Finalización: 16/10/2019. El presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo de un software conector que automatiza la generación de catálogos virtuales para que la empresa pueda ofrecer en su Tienda online productos con una amplia descripción y con imágenes que hagan la experiencia del usuario más rica y completa.

© 2020 TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CONECTA SOFTWARE

Contact